CLIMA

Alivio para productores agropecuarios del oeste por la llegada de lluvias

Tras una larga sequía, los productores de los departamentos Choya y Guasayán, en el oeste de la provincia, festejaron la llegada de abundantes lluvias que beneficiaron toda esta región, lo que les permitirá poner en marcha sus campañas agrícolas de pasturas para el ganado, aunque necesitaban la humedad con mayor expectativa para las próximas campañas del maíz y la soja.

De acuerdo con los datos suministrados por el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 correspondiente a los departamentos Choya y Guasayán, en Frías, que tuvo cielo cubierto gran parte de la jornada del domingo, cayó una importante lluvia de 92 milímetros registrados. En Choya, fueron 30 mm; en Tapso, 45 mm; en Villa La Punta, 25 mm; Lavalle, 80 mm; en San Pedro, 128 mm y en Santa Catalina, 25 mm.

Sin novedades

Igualmente, el informe destaca que en toda el área referida no se registraron damnificados y los caminos seguían transitables aunque con precaución, hasta ayer, jornada que terminó con cielo cubierto en casi toda la zona.

Para los productores locales, esta lluvia puso fin a una larga sequía en el campo, que hacía temer no poder sembrar.

Al respecto, productores rurales de esta zona explicaron que están para la siembra “maíz, sorgo, soja. Luego del 15 de enero en adelante, poroto, y por supuesto, pasturas. Pero lo urgente son el maíz y la soja. Previo evaluar el perfil de agua en el suelo, la sequía era tremenda”, remató.l


TAGS Choya Guasayán
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS