LAS TERMAS

Tenía orden de captura y fue detenido en un colectivo de larga distancia

Está acusado de haberle ocasionado la pérdida de la visión a una persona.

Efectivos policiales apresaron a un joven termense sobre quien la Justicia local había emitido un pedido de captura nacional, ya que se encontraba prófugo, acusado de haberle ocasionado la pérdida de la visión a una persona del sexo masculino en un hecho poco claro ocurrido el pasado 23 de septiembre.

Se trata de Franco Medina, quien protagonizó en la fecha antes mencionada un confuso episodio en el que resultó con lesiones graves en sus ojos, Juan Galván, quien perdió la visión, hecho del cual tomó participación la fiscalía del Dr. Carlos Vega.

Según consta en los informes policiales, Medina era buscado desde hacía tiempo y el 4 de diciembre último, a instancias del Juez de Control y Transición, Dr. Diego Vittar, se libró el oficio donde se solicitó la captura nacional debido a que se sospechaba que podría estar refugiado en otra provincia.

Tanto fue así, que las averiguaciones realizadas por el personal de la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de Las Termas de Río Hondo fueron cerrando el círculo en torno al prófugo y una información vital dió cuenta de que Medina pensaba regresar a la ciudad termal.

Al ir atando cabos sueltos en el marco de la investigación, los investigadores determinaron que el prófugo había abordado un colectivo de larga distancia desde Buenos Aires con destino a Las Termas de Río Hondo, por lo que se montó un operativo policial para su captura, la cual se hizo efectiva sobre Ruta Nacional Nº 9, con la colaboración de los uniformados de la Subcomisaría de Villa Balnearia.

Cuando los investigadores detectaron el paso del transporte, lo siguieron y antes del ingreso a la ciudad termal, detuvieron su marcha en lo que parecía un control de rutina. Fue en ese entonces cuando abordaron el mismo, le informaron el porqué de la presencia policial al conductor, y procedieron a la detención de Medina quien se encontraba entre el pasaje y al no tener alternativa de fuga, se entregó sin ofrecer resistencia.

De todo lo actuado se informó de inmediato a la fiscalía del Dr. Vega, quien dispuso que el sospechoso sea alojado en sede policial hasta tanto se articulen todos los procesos policiales y judiciales para la resolución de su situación.



TAGS Las Termas de Río Hondo Juan Galván Franco Medina
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS