Conocido comerciante, preso por amenazar a su ex con un arma
La víctima, licenciada en artes plásticas, pidió ayuda en la Comisaría 12, cuando el acusado la perseguía con su automóvil.
La Dra. Marta Elena Ovejero -coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- ordenó la detención de un conocido comerciante santiagueño, quien fue denunciado por su ex pareja.
Pese al hermetismo con el que las autoridades judiciales trabajan en la causa, se supo que la denuncia fue realizada el pasado 17 de diciembre, cuando la víctima -una licenciada en artes plásticas de 45 años- se presentó en la Comisaría 12 a pedir ayuda.
La víctima -quien habría llegado a la mencionada dependencia en medio de una crisis de nervios- contó que su ex pareja, miembro de una conocida familia, dueño de una panadería y residente en el Bº Congreso, la había amenazado con un arma de fuego.
Según se supo, la damnificada explicó que hace tres años que se encuentra separada del acusado, cuando descubrió que él utilizaba su nombre para cometer supuestas estafas.
Además explicó que tienen tres hijos en común por lo que mantienen contacto cada vez que lleva o trae a los niños desde su casa -de la localidad de Rubia Moreno- a la casa del acusado, o en algunas oportunidades es el comerciante quien los traslada.
Sobre el hecho de violencia sostuvo que días antes de su denuncia el acusado comenzó a mandarle mensajes de texto en los que la acosaba, ya que al parecer se había enterado que la mujer tenía una nueva pareja.
Días después, el sujeto arribó a la casa de la víctima, trepó la tapia perimetral e ingresó para ver si la mujer estaba con alguien. El día 17 el acusado regresó a la casa de su ex y ella al notar su presencia subió a su automóvil y abandonó la vivienda.
Cuando salió a la calle el acusado comenzó a seguirla. Tras darle alcance -según la denuncia- le apuntó con un arma desde el interior de su vehículo, por lo que temiendo que la hiriera cambió su rumbo y arribó a la mencionada Comisaría.
La Dra. Ovejero tomó intervención en el caso y solicitó al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención para el comerciante. Los efectivos arribaron a la casa, pero el acusado no se encontraba.
Pasado el mediodía de ayer, el comerciante ‘se enteró’ que la Policía lo buscaba y se presentó por sus propios medios, allí quedó detenido y mañana será indagado por la Dra. María del Pilar Gallo, quien estará a cargo de la causa.