A TENER EN CUENTA

El 20% de las mascotas que huyen en las Fiestas es por causa de la pirotecnia

Los animales no soportan el ruido y escapan como mecanismo de defensa. Cómo protegerlos del ruido.

El uso de la pirotecnia es verdaderamente traumática para los animales por lo que muchos de ellos, ante la imposibilidad de soportar el ruido huyen de sus casas. Según estudios, al menos una de cada cinco mascotas que se pierden en las Fiestas, lo hacen por este motivo.

Son sensibles al ruido.

Para la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, el 20% de los perros que se pierden durante las fiestas. En el mismo sentido, aseguran que estos fuertes ruidos les provocan heridas múltiples, traumatismos, fobias a los estruendos y extravíos.

Mientras que los aviones jets alcanzan los 100 decibeles, un petardo puede llegar a los 150 decibeles y se oyen a muy corta distancia.

El Instituto de Biodiversidad Agraria y de Desarrollo Rural de la Universidad de Lugo, asegura que el estrés acústico al que son sometidos perros y gatos durante esta época del año es una consecuencia de su capacidad para captar ultrasonidos.

La pirotecnia es nociva para los animales.

Los expertos piden que, para evitar inconvenientes, se les brinde a los animales un lugar seguro y cómodo, en lo posible pequeño, con un colchón para dormir y una prenda del dueño para que se sienta acompañado. Otra opción es la del cerrar las puertas y ventanas y aislarlo acústicamente.

Si esto no es posible, lo ideal será que tenga un collar con los datos de contacto, o bien sedarlos, no sin antes concurrir a un veterinario.

TAGS Pirotecnia cero
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS