Las concesionarias decidieron frenar las ventas de 0 km hasta que haya nuevos precios
Hasta que no cuánto costarán los autos que deberán reponer, no se venderán más vehículos a estrenar.
Tras la publicación de la Ley de Emergencia Económica en el Boletín Oficial, y con ella se establecieron los nuevos valores que se aplicarán a los autos 0km en concepto de puesto interno. Por este motivo, el sector decidió frenar la venta de autos nuevos.
“Decidimos entregar las unidades vendidas y frenar las ventas. Hoy sólo tenemos visitantes que entran a preguntar cuánto salen los autos, pero como no tenemos precio decidimos cerrar el 2019”, declararon referentes del sector.
Para Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, la decisión de algunas concesionarias depende del stock: “Las fábricas que no pudieron vender las unidades con los subsidios del Estado las están vendiendo a los concesionarios al precio ‘viejo’ porque en enero cambian los precios”.
En el mismo sentido, remarcó que los comerciantes del sector están invadidos por el “desconcierto”. Y agregó: “Los usados de dos o tres años se venden porque tienen precio, pero el resto no porque no saben si van a recuperar”.
“Ahora hay que evaluar la medida y proyectarla, y cada concesionario va a tomar la decisión que crea mejor en un escenario de fuerte desconcierto y de caída de las ventas”, sentenció Príncipe.
Hugo Belcecastro, director de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores, ve la situación con mucho más optimismo: “El nuevo esquema impositivo no es tan malo como muchos creen. En realidad afecta fuertemente a los importados de alta gama que son solo el 3% del mercado”.