Robó una media res a carnicería y resarcirá al dueño con $ 6.000 para quedar libre
Un loretano resarcirá con $6.000 a una carnicería a la que le robó una media res, como requisito vital para que le fuera concedida la suspensión de juicio a prueba.
El beneficio recayó en Gonzalo Nahuel Ángel Ibáñez, a quien el fiscal Ramón Alfonzo atribuyó el delito de robo simple, en perjuicio de un vecino del Bº El Remanso, Loreto.
Esta modalidad conocida como “probation” tiene la duración de un año. Consiste en la reparación del daño provocado y la observación de reglas de conducta, que de ser vulneradas, activará nuevamente el proceso en su contra.
Según la investigación, el pasado 18 de noviembre, aproximadamente a las 6 de la mañana, Ibáñez habría ingresado al local de la carnicería “Los Picantes”, sito en calle Güemes e Hipólito Yrigoyen del barrio El Remanso, Loreto.
Ibáñez destruyó un ventanal del frente del local comercial. Ingresó al negocio por ese lugar, y se apoderó de una media res de carne vacuna y de la suma de cuatrocientos cincuenta pesos ($ 450) que se encontraban en el interior de una caja registradora.
Fue aprehendido a pocos metros del lugar, mientras cargaba los elementos sustraídos.
En cuanto a la reparación del daño, Ibáñez se comprometió a abonar a la víctima los $ 6.000 en cuatro cuotas de $ 1.500.
Respecto de las reglas de conducta, el imputado debe fijar residencia en el domicilio sito en calle Independencia y Güemes del Bº El Remanso de la ciudad de Loreto de la provincia de Santiago del Estero, no pudiendo ausentarse de la provincia sin comunicación previa y permiso judicial.
Además, debe abstenerse de consumir alcohol y otro tipo de sustancias estupefacientes. Y también someterse a un tratamiento para sus adicciones, entre otras.l