NUEVA ESPERANZA

Un herrero fue condenado a tres años de prisión efectiva por violencia de género

Fue durante una audiencia de juicio abreviado. Se comprobó que hubo reiterados hechos de violencia del acusado en perjuicio de su ex pareja.

Un herrero deberá cumplir una pena de tres años de prisión efectiva por los cargos de lesiones leves calificadas, amenazas simples y reiteradas y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja.

Entre los hechos que se le endilgan, la fiscalía relató que el primer caso se produjo en febrero del 2019 cuando el acusado amenazó a la víctima. Luego en agosto del mismo año el imputado la tomó del cuello y la insultó. Ante esto, la mujer acudió a la policía y la justicia le impuso al hombre medidas de prohibición de acercamiento y de contacto, las cuales no cumplió comenzando a llamar y enviar mensajes a su ex pareja.

Luego, en otro episodio violento, el acusado interceptó a la víctima en la vía pública, donde la amenazó y le propinó un golpe de puño en presencia de su hija menor de edad. En ese momento, el padre del imputado vio a la mujer llorando y al interrogar a su hijo, este lo amenazó y le arrojó un cuchillo. Finalmente el hermano del acusado intervino y logró contener al agresor.

Luego de la lectura del acuerdo por parte de la fiscalía, la jueza de Género, Norma Morán, homologó el acuerdo arribado con la defensa del acusado, por lo cual deberá cumplir la pena de tres años de prisión efectiva por los cargos de lesiones leves calificadas, amenazas simples y reiteradas y desobediencia judicial.



TAGS Violencia de Género
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS