Condenaron a madre e hija por venta de drogas en el barrio La Católica
La sentencia fue acordada ante la fiscal Aída Farrán Serlé, titular de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad a nivel provincial.
La fiscal Aída Farrán Serlé, titular de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad a nivel provincial, logró durante una audiencia celebrada a primera hora de hoy la homologación de dos acuerdos de juicios abreviados por medio de los cuales se condenaron a una madre y a su hija por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Se trata de una joven, de 21 años, y de su progenitora, de 43 años, quienes fueron inculpadas por el mismo delito, pero cumplirán distintas penas, por su grado de participación.
A la hija se la condenó a cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, tras haber aceptado su autoría del hecho, mientras que su madre cumplirá tres años de prisión en suspenso por ser considerada como partícipe secundaria.
Los hechos
Mediante una investigación que se inició en el pasado mes de noviembre la División Drogas Peligrosas en el barrio La Católica se realizó el allanamiento de la vivienda de las imputadas y se secuestran en total 77 gramos de marihuana, un motovehículo, dinero en efectivo y otros elementos.