LA BANDA

Revés judicial para joven arrebatador que seguirá preso

La Justicia de La Banda resolvió convertir la aprehensión en detención de un joven acusado de haber cometido un arrebato y apoderarse de numerosos bienes de una mujer.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales y judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial Banda, donde la Dra. Romina Martínez Hunko, miembro del equipo fiscal del Dr. José Alberto Piña, solicitó al juez de Control y Garantías -Dr. José Luis Torrelio- la conversión de la aprehensión en detención.

Martínez Hunko argumentó la existencia de riesgos procesales y el magistrado hizo lugar a su requerimiento. Dispuso que el acusado de 19 años de apellido Lemos, quedara detenido por el plazo de 15 días.

Los hechos

La damnificada sufrió el arrebato de su cartera por parte de Lemos y un cómplice. Posteriormente, ésta efectuó ante los funcionarios policiales una minuciosa descripción de ambos sujetos, lo que permitió identificarlos cuando una comisión policial realizó un recorrido por la zona.

Hace aproximadamente una semana, en inmediaciones del acceso al barrio 17 de Octubre, observaron los policías que en un sector de malezas y ripio se encontraban circulando en un motovehículo dos personas con características similares a las detalladas por la denunciante.

Los mismos, al advertir la presencia de la unidad móvil arrojaron al suelo un elemento chico y brillante, aparentemente una tarjeta, para luego intentar darse a la fuga. Pero se precipitaron al suelo por el mal estado de la calle debido a una tormenta reciente, que la había enlodado.

El personal policial atrapó a los sospechosos y logró identificarlos como Daniel Alfredo Lemos, de 19 años de edad, y Gonzalo Emanuel Anabia, de 26.

Al recoger la tarjeta que habían tirado los arrebatadores, los policías constataron que era una tarjeta de crédito a nombre de la damnificada.

Informado el fiscal Piña de la situación, dispuso que los jóvenes fuesen aprehendidos y solicitó a la Policía Científica que realice las prácticas de rigor en el motovehículo.

El otro imputado fue exarcelado ya que no tenía antecedentes y el juez hizo lugar al pedido de su defensa para que pudiera recuperar la libertad, pero continúa ligado a la causa.


TAGS Centro Judicial Banda
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS