RASTRILLAJE

Hallan pertenencias de la mujer que murió ahogada tras ser golpeada por su hijo

Había un pañuelo con sangre que será peritado. El informe psiquiátrico del detenido fue contundente: comprende la criminalidad de sus actos.

En el marco de la investigación que se inició el pasado martes, cuando el cadáver de Palmira Atanasia Suárez -de 74 años- apareció flotando en el canal Matriz de la localidad de La Guarida, la policía continúa con la investigación.

Bajo las órdenes de la Dra. María del Pilar Gallo -fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- personal de la División Homicidios realizó un rastrillaje en la mencionada localidad y encontró las pertenencias que la víctima llevaba el día que fue atacada por su hijo adoptivo.

Según informaron las fuentes policiales, las cosas de la mujer -quien fue arrojada por su hijo, el único detenido e imputado, identificado como Marcelo Paz- se encontraban ocultas entre la maleza a la vera del canal, a unos 500 metros al norte del puente de La Guarida.

Desparramados en el piso, los efectivos encontraron una campera, un bolso de mujer con manchas de color rojo, una boleta de luz, un comprobante de una entidad bancaria, una bolsa de nylon, un pañuelo de dama, también con manchas que sospechan serían de sangre.

También había bolsas de supermercado y documentación, todo manchado. Además había un mechón de cabello color negro. Allí se realizaron hisopados entre los árboles y arbustos.

La representante del Ministerio Público pidió que todos los bienes hallados sean secuestrados para ser peritados, para buscar ADN.

En paralelo a ello, se supo que la Dra. Gallo recibió un adelanto del informe psiquiátrico realizado a la víctima y según el escueto escrito, el imputado comprende la criminalidad de sus actos.

Ante los resultados, la fiscal solicitó que Paz sea trasladado al Centro Judicial en los primeros minutos de mañana para ser indagado, acusado -por ahora- de homicidio.

Como se recordará, Paz —hijo adoptivo de la víctima— confesó ante la policía que mantuvo una pelea con su madre, que la atacó a trompadas, y más tarde la empujó al agua, para luego salir huyendo del lugar. l


TAGS Palmira Atanasia Suárez
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS