BANDERA

Delincuentes se alzaron con $1.200.000 y U$S 80.000 de la casa de un productor agropecuario y no descartan ninguna hipótesis

El productor agropecuario que había denunciado que delincuentes ingresaron a la casa de su esposa y suponía que habían sustraído una abultada suma de dinero, pudo comunicarse con la mujer y confirmó que se llevaron $1.200.000 y U$S 80.000 en efectivo.

Fuentes judiciales y policiales informaron que cerca de la medianoche del domingo, un productor agropecuario se presentó en la Seccional 21 de Bandera, departamento Belgrano, para denunciar un hecho ilícito en su vivienda del barrio Boca de esa ciudad.

Se trataba de un hombre de 55 años de apellido Puig, el cual precisó que su esposa -de la cual estaría separado de hecho, pero no legalmente-, había viajado hacía una semana a un crucero. Por esa razón él ocupaba la vivienda, ya que habitualmente residiría en uno de sus campos en la zona rural de Bandera.

El sábado por la noche Puig había salido y regresó al inmueble en cuestión alrededor de las 4.30 del domingo. En ese momento descubrió que ingresaron delincuentes, habían revuelto todo y hasta “preparado” electrodomésticos para llevárselos. Pero los ladrones habrían escapado sin nada, al menos en apariencia.

Puig revisó sus pertenencias y no advirtió ningún faltante. Por esa razón no dio aviso a la Policía. Sin embargo, esa misma noche se habría comunicado con su esposa, de apellido Colaneri, la cual le habría alcanzado a decir que ella sí tenía dinero en una caja sobre un ropero y luego se cortó la comunicación.

Hipótesis

Desde un primer momento, el productor alertó a la Policía que suponía que su esposa tenía una importa te suma de dinero en la vivienda y estimó que se trataban de unos $2.000.000.

Esa hipótesis surgió del testimonio de un hermano de la damnificada, quien habría dado cuenta de que Colaneri habría realizado la venta de un inmueble. Dijo que habría cobrado una abultada suma, la cual le permitió viajar, y quedaba un saldo. Él suponía que lo podía haber guardado en su casa.

En los primeros días Puig no se había podido comunicar nuevamente con la mujer, la cual se encontraba en zonas donde no tenía acceso a una comunicación telefónica.

Recién ayer el productor se habría podido comunicar con su esposa, quien le confirmó lo que presumía.

En el inmueble tenía ocultos en el ropero y en un puf, la suma de $1.200.000 en efectivo y U$S 80.000.

Los efectivos de la Seccional 21 alertaron de la situación a la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, la cual ordenó que inmediatamente se dé intervención a la División Homicidios y Delitos Complejos.

Los investigadores arribaron ayer a Bandera y se dirigieron al inmueble. El pasado domingo ya se habían concretado las pericias de rigor, pero anoche se realizó una nueva inspección ocular en busca de alguna pista de él o los autores.

La Dra. Garzón, con prudencia, manifestó que no se descarta ninguna hipótesis por el momento y que se tomarán diversos testimonios en procura de conocer los últimos movimientos en cercanías a la vivienda durante el fin de semana. La damnificada regresaría a la provincia recién en siete días. l


TAGS Bandera
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS