Frente a frente un médico y el comerciante que lo acusa de estafa
El profesional, oriundo de la ciudad de Frías, fue apresado tres semanas atrás, sospechado de defraudación con cheques. El careo está previsto para mañana.
La fiscal Cecilia Mussi pondrá hoy frente a frente a un médico, detenido, y a un comerciante que lo acusa de estafa en más de $ 100.000, con cheques. El trámite se concretaría mañana en la Fiscalía.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el profesional habría cerrado la venta de un vehículo y recibió un cheque, sujeto a la entrega de una documentación.
Al mismo tiempo, el imputado habría concertado otra operación con un comerciante (conocido por las iniciales F.A.R), a quien entregó la orden bancaria en cuestión.
Transcurridos los meses acordados en la primera operación, al no recibir sus documentos de la otra parte, solicitó al banco no pagar e inmovilizar el cheque.
Cheque “freezado”
Así, el médico quedó varado entre dos frentes adversos y hoy enfrenta una denuncia de la segunda parte. Esa presentación es la que investiga la Fiscalía y por la cual careará al galeno y al denunciante.
Atrás quedó el “lobby” para que pagara la deuda y hoy el médico lleva casi un mes de detenido.
Su abogado, Lucas Vieyra, sabe que después del 16 de diciembre la Fiscalía debería requerir la prisión preventiva de su cliente.
Jugada arriesgada
Sin perder tiempo, el letrado acompañaría al médico en el careo y después buscará reinsertarlo a la sociedad. Para ello, antes debería solicitar una audiencia, para buscar la falta de mérito y libertad.
Contrarreloj, también intentaría un acuerdo con el letrado del comerciante, para allanar así la libertad.
El primer round será con el careo en la Fiscalía y el final, en los tribunales.