Reino Unido

Sufría bullying de chica, abandono la escuela, y se convirtió en una estrella de moda accidentalmente

La joven que ahora viaja por todo el mundo y promociona ropa a través de YouTube, comenzó grabando videos como pasatiempo.

Una joven británica de 22 años, que en su adolescencia abandonó la escuela debido al acoso de sus compañeras, se convirtió en una “influencer y bloguera” profesional "por accidente”. Emily Canham, como se llama la joven en cuestión, acaba de superar el millón de suscriptores en su canal de YouTube y ahora es tan exitosa que viaja por el mundo para participar en eventos y cobra gran cantidad de dinero por mencionar a algunas de las más prestigiosas marcas en las redes sociales.
Emily, tras dejar la escuela se dedicó a subir videos a la plataforma YouTube como pasatiempo. Su primer video fue subido a esa red social cuando tenía 16 años. En ese entonces, prefería no participar en las constantes chismorrerías e intrigas de sus compañeras de clase, causa por la que se ganó la enemistad de muchas de ellas y sufrió aislamiento.
Esa situación tuvo un impacto negativo en su salud mental, a tal punto que un año más tarde abandonó la secundaria, en el Reino Unido, para continuar preparándose para los exámenes finales en su casa. Para aminorar su soledad, empezó a grabar videos sobre moda y belleza, y aunque inicialmente los borraba, tardó seis meses en animarse a compartir uno de ellos en la Red.
Camino al éxito
Todo lo que había iniciado como un pasatiempo se convirtió en una actividad de tiempo completo. Tal es así, que su audiencia en línea comenzó a crecer rápidamente y la joven 'youtuber' se mudó pronto a Londres para dedicarse de lleno a crear contenido.
"La escuela no era el mejor lugar para mí como persona creativa", confiesa Canham, citada por el medio “Daily Mirror”. Y añade: "Mi madre dijo que tanto ella como mi padre me apoyarían por 6 meses y que luego necesitaría pagar mi renta y gastos personales para ver a dónde me llevaría YouTube".
Luego de unos meses viviendo sola,  la joven regresó a casa de sus padres, pero optó por renunciar a la universidad para continuar con lo que estaba haciendo. Y no fue hasta dos años más tarde que comenzó a sacar provecho económico de ello.
"Recuerdo cuando recibí mi primera paga de YouTube por hacer una publicidad, eran 60 libras esterlinas (77,50 dólares). Pensé: '¡Es una locura, he ganado esto por hacer algo que me da tanta alegría!'", confesó.
Canham siguió por ese camino hasta volverse popular en la plataforma de videos, y hace tres años, se convirtió en embajadora de L'Oreal, donde incluso conoció al príncipe Carlos de Inglaterra en uno de los eventos de esta compañía de cosméticos y considera ese momento como “uno de los más increíbles de mi carrera”.
Actualmente la joven de 22 años, recibe regularmente propuestas de empresas para mencionarlas y promoverlas en su contendido en línea, y ya no administra sus ingresos, sino que cuenta con un equipo de asistentes y representantes. Por otra parte, ahora es más selectiva con sus socios, ya que recientemente rechazó grabar un video promocional de un minuto a cambio de 7.000 libras (9.050 dólares).
"Amo estar frente a la cámara, amo presentar. Voy a estar en YouTube por el resto de mi vida, sin importar lo que haga a continuación, YouTube será para mí algo eterno", expresó Emily en una entrevista.

Una joven británica de 22 años, que en su adolescencia abandonó la escuela debido al acoso de sus compañeras, se convirtió en una “influencer y bloguera” profesional "por accidente”.

Emily Canham, como se llama la joven en cuestión, acaba de superar el millón de suscriptores en su canal de YouTube y ahora es tan exitosa que viaja por el mundo para participar en eventos y cobra gran cantidad de dinero por mencionar a algunas de las más prestigiosas marcas en las redes sociales.

Emily, tras dejar la escuela se dedicó a subir videos a la plataforma YouTube como pasatiempo. Su primer video fue subido a esa red social cuando tenía 16 años. En ese entonces, prefería no participar en los constantes chismes e intrigas de sus compañeras de clase, causa por la que se ganó la enemistad de muchas de ellas y sufrió aislamiento. Esa situación tuvo un impacto negativo en su salud mental, a tal punto que un año más tarde abandonó la secundaria, en el Reino Unido, para continuar preparándose para los exámenes finales en su casa. Para aminorar su soledad, empezó a grabar videos sobre moda y belleza, y aunque inicialmente los borraba, tardó seis meses en animarse a compartir uno de ellos en la Red.

Camino al éxito

Todo lo que había iniciado como un pasatiempo se convirtió en una actividad de tiempo completo. Tal es así, que su audiencia en línea comenzó a crecer rápidamente y la joven 'youtuber' se mudó pronto a Londres para dedicarse de lleno a crear contenido. "La escuela no era el mejor lugar para mí como persona creativa", confiesa Canham, citada por el medio “Daily Mirror”. Y añade: "Mi madre dijo que tanto ella como mi padre me apoyarían por 6 meses y que luego necesitaría pagar mi renta y gastos personales para ver a dónde me llevaría YouTube".

Luego de unos meses viviendo sola,  la joven regresó a casa de sus padres, pero optó por renunciar a la universidad para continuar con lo que estaba haciendo. Y no fue hasta dos años más tarde que comenzó a sacar provecho económico de ello."Recuerdo cuando recibí mi primera paga de YouTube por hacer una publicidad, eran 60 libras esterlinas (77,50 dólares). Pensé: '¡Es una locura, he ganado esto por hacer algo que me da tanta alegría!'", confesó.

Canham siguió por ese camino hasta volverse popular en la plataforma de videos, y hace tres años, se convirtió en embajadora de L'Oreal, donde incluso conoció al príncipe Carlos de Inglaterra en uno de los eventos de esta compañía de cosméticos y considera ese momento como “uno de los más increíbles de mi carrera”.

Actualmente la joven de 22 años, recibe regularmente propuestas de empresas para mencionarlas y promoverlas en su contendido en línea, y ya no administra sus ingresos, sino que cuenta con un equipo de asistentes y representantes. Por otra parte, ahora es más selectiva con sus socios, ya que recientemente rechazó grabar un video promocional de un minuto a cambio de 7.000 libras (9.050 dólares).

"Amo estar frente a la cámara, amo presentar. Voy a estar en YouTube por el resto de mi vida, sin importar lo que haga a continuación, YouTube será para mí algo eterno", expresó Emily en una entrevista.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS