Amenazaba a comerciantes y les pedía dinero para viajar a la final de la Copa Argentina
Supuesto hincha de Central Córdoba, se presentaba en negocios y exigía colaboración para viajar a Mendoza, de lo contrario los dueños de los locales tendrían que "atenerse a las consecuencias".
Un sujeto que fue identificado por la policía con el apellido Durán (43), con domicilio en el barrio Cáceres, fue detenido este jueves, acusado de amenazar a comerciantes.
Según testimonio de las víctimas, el modus operandi era el siguiente: Durán se presentaba en locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad Capital y se autoproclamaba hincha del club Central Córdoba. En nombre de su pasión, el sujeto exigía dinero a los dueños de los negocios que visitaba, para hacer posible su viaje a Mendoza para presenciar de la final de la Copa Argentina, entre el Ferroviario y River Plate. Seguidamente, prometía volver y hacer una nueva visita para retirar el botín, bajo amenaza de que si no colaboraban tendrían que "atenerse a las consecuencias". De acuerdo también a los testimonios, el supuesto hincha pedía la suma de $2.800
Uno de los comerciantes denunció el hecho a la policía, cuando Durán se presentó por segunda vez en su negocio y la situación se había tornado riesgosa.
Efectivos de la Comisaría Primera buscó al fanático del Ferro en zonas aledañas y lo encontró en inmediaciones de calles Urquiza y Buenos Aires.
El sujeto fue trasladado a sede policial donde quedó en calidad de aprehendido, por disposición de la fiscal de turno, Dra. Alfonzo.