Viagogo le compra StubHub a eBay por u$s 4000 millones
La empresa suiza de reventa de entradas Viagogo Entertainment le compró a la firma californiana eBay su negocio de venta de entradas a eventos StubHub, en una operación de u$s 4050 millones, según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.
eBay poseía StubHub desde 2007, cuando compró el negocio por u$s 310 millones, en lo que hoy es una de las plataformas más populares en Estados Unidos para vender entradas en conciertos, deportes y otros eventos.
Te recomendamos: CVC completó la compra de Almundo y ya pelea el mercado con Despegar
Viagogo, con sede en Ginebra, es una plataforma online para la venta de entradas para acontecimientos deportivos, música y entretenimiento.
Si bien ambas compañías participan en la reventa de entradas, Viagogo es importante a nivel internacional, mientras que StubHub está presente principalmente en EE.UU.
"Creemos que esta transacción es un gran resultado y maximiza el valor a largo plazo para los accionistas de eBay", dijo Scott Schenkel, director ejecutivo interino de eBay Inc.
La suma de las dos empresas, según eBay y Viagogo, es una plataforma que venderá miles de entradas en más de 70 países
De esta forma la compañía combinada pasará a ser el segundo jugador mundial en la comercialización de tickets para eventos, sólo detrás del líder TicketMaster.
Te recomendamos: No más pantallas rotas: estos celulares “tanque” son los más pesados y resistentes de la industria
"Los compradores tendrán una opción más amplia de boletos, y los vendedores tendrán una red más amplia de compradores. Reunir a estas dos compañías crea un beneficio mutuo para los fanáticos: más opciones y mejores precios", apuntó Eric Baker, fundador y CEO de Viagogo.
Viagogo tuvo algunos problemas durante el Mundial Rusia 2018, cuando la FIFA presentó una denuncia penal contra la compañía por "conducta comercial opaca y engañosa", según publicó The Wall Street Journal.
También estuvo en el ojo de la tormenta en el Reino Unido por "prácticas engañosas" similares.