REVÉS JUDICIAL

Preventiva para el municipal bandeño, acusado de abusar de sus dos hijas

Una de las víctimas confesó los ultrajes a la directora de su escuela. Su madre radicó la denuncia y salió a la luz que su hermana también era vejada.

A través de una audiencia, realizada en el Centro Judicial Banda, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó la prisión preventiva para un empleado municipal acusado de abusar de sus hijas.

La instructora de la causa -Ana Carolina Azar- requirió al juez de Control que se hiciera lugar al pedido de la fiscalía, manifestando que aún restan evidencias por producir entre ellas la Cámara Gesell a una de las víctima, quien hasta el momento no habló de los ultrajes.

La Dra. Azar, quien trabaja bajo las órdenes de la Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la mencionada Unidad- contó que el acusado está imputado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravados por el vínculo y la convivencia.

El aberrante hecho fue descubierto en el mes de octubre cuando una de las niñas le contó a la directora de un establecimiento educativo de Fernández, que su padre la sometía sus bajos instintos.

Cuando la educadora advirtió que la menor presentaba ciertos indicadores que podían corroborar sus dichos. Inmediatamente citaron a la madre de la alumna y le informaron lo sucedido.

La mujer dialogó con su hija y ésta le confió que era cierto. Además, la hermana también reveló que sufría vejaciones por parte del supuesto depravado. Rápidamente se activaron los mecanismos judiciales para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

A raíz de ello, se inició la investigación, y se la citó a la madre de las menores, quien denunció que sus dos hijas le habían confesado que sufrían abusos por parte de su padre.

La representante de la fiscalía presentó en la audiencia todas las pruebas con las que cuenta hasta el momento, entre las que se destacan los informes médicos y la entrevista en Cámara Gesell, a la mayor de las damnificadas.

Además expresó que aún resta incorporar evidencia fundamental para la causa, por lo que solicitó la prisión preventiva para el acusado.

Por su parte, la defensa del hombre, solicitó la falta de mérito, entendiendo que no sería el imputado el autor de los vejámenes, y la excarcelación. Finalmente, el magistrado -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva para el imputado, por el plazo de ley.l


TAGS Centro Judicial Banda Abuso sexual infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS