ALLANAMIENTOS

Apresaron a dos jóvenes acusados de ser los autores del mortal ataque a Franco Rábago

La policía allanó sus domicilios y los puso a disposición de la Justicia. Fueron acusados de golpear al joven que falleció anoche, tras pasar una semana en terapia intensiva.

Las autoridades policiales de la Comisaría Octava, en conjunto con diversas reparticiones de la policía de la provincia, lograron la aprehensión de dos sujetos implicados en la brutal golpiza que provocó la muerte de Franco Rábago. Se trata de Ignacio López (20) y Esteban Acuña (18).

La policía de la provincia efectuó una extensa investigación, tras la denuncia de las lesiones graves provocadas a la víctima, el pasado 18 de noviembre. En esa ocasión, fue el hermano de Franco quien llegó hasta la sede policial y denunció el grave incidente. Allí señaló directamente a uno de los detenidos como el protagonista de la golpiza en contra de su hermano de 20 años.

Franco, fue interceptado el pasado 18 de noviembre a la altura de calle Castelli entre 12 de Octubre y Avenida Colon en el barrio Primera Junta en donde terminó gravemente herido.

Te recomendamos: Fue atacado por una patota en la calle hace una semana y falleció ayer

Consecuencia de la golpiza, Franco terminó en terapia intensiva del Hospital Regional, donde en primera instancias diagnosticaron coágulos cerebrales, así como también hematomas en el rostro. Durante esta semana, la familia de Rabago era informada por los médicos de guardia, que Franco había ingresado a coma farmacológico.

En tanto la situación de Rábago se tornaba irreversible, la policía cerraba el círculo sobre dos personas involucradas directamente en la agresión. En las primeras horas de este martes, los investigadores lograron la aprehensión del primero de ellos, Ignacio López de 20 años residente en el barrio Campo Contreras Viejo. Quien fuera apresado por orden de la Fiscal Dra. María Alejandra Holgado.

Horas más tarde pasaba lo mismo con el segundo implicado Esteban Acuña (18) del barrio Mariano Moreno, quien también fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Interviniente. Fuentes policiales supieron expresar que las detenciones alrededor de la agresión en contra de Rábago culminaron. No así en una segunda causa denunciada por daños, donde los propietarios de la casa del detenido Acuña, denunciaron que un grupo de jóvenes intentaron incendiar en represalia a al desenlace de Rábago.

TAGS María Alejandra Holgado Franco Rábago
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS