El sistema eléctrico recibió fuerte impacto en Capital y Banda
Un tornado derribó líneas de 33 kV de abastecimiento a distintas ciudades. Columnas, postes, cables y transformadores en el piso.
La descomunal tormenta ocasionó importantes daños en la red eléctrica de la provincia al derribar columnas y postes del sistema de distribución, así como también dejando inoperativos transformadores de gran porte que abastecen a diferentes barrios de la ciudad Capital y La Banda.
Cables cortados debido a la caída de árboles y chapas que se desprendían de galpones, obligaron a las cuadrillas de Edese a desplegar todas sus guardias para evitar accidentes en las calles.
Además se registraron numerosas caídas de pilares de acometida domiciliarios de los clientes y cortes de cables por caída de árboles.
Como ocurre en estos casos el personal de Edese y su red de contratistas se autoconvocan inmediatamente, evalúan los daños y disparan el operativo de normalización del servicio, priorizando la seguridad pública.
La ciudad de La Banda y zonas rurales del departamento que la cobija fueron mucho más afectados que la ciudad Capital.
El temporal fue particularmente destructivo en el barrio Villa Suaya y en las salidas a las rutas provinciales 11 y 5; y nacionales 34 nueva y vieja.
En la ciudad Capital la zona más afectada es la zona norte y oeste (Borges, Huaico Hondo, J.Newbery, Aeropuerto, Lomas del Golf y Autonomía) mientras que en la ciudad de La Banda la zona este fue la más afectada (Centro, Dorrego, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Tabla Redonda,Villa Suaya, Banfield, Villa Unión, etc.)
Además se produjeron severos destrozos en la líneas de alimentación de media tensión a las ciudades de Fernández , Pozo Hondo y Clodomira; como las localidades de Estación Simbolar, El Aibe, Antajé Isca Yacu, El Bobadal y zona de influencia.