CÁMARA DE APELACIONES

Duro revés para un joven acusado de homicidio en grado de tentativa

La Fiscalía avanza en la investigación del hecho y había requerido al Tribunal que el sospechoso continuara privado de la libertad.

Luciano Espíndola, un joven de 21 años que se encuentra detenido con prisión preventiva acusado de haber acuchillado a otro joven al que casi le provocó la muerte, sufrió un duro revés judicial y continuará privado de su libertad.

La defensa del imputado había apelado la prisión preventiva dictada en su contra, por lo que se llevó a cabo una audiencia en la Cámara de Apelaciones, donde las partes expusieron sus argumentos y el Tribunal terminó haciendo lugar al pedido de la Fiscalía y confirmó la prisión preventiva.

En el 4º piso del Palacio de Tribunales se llevó a cabo una audiencia en la que se debía tratar el planteo de la defensa de Espíndola.

La defensa requirió el cambio de calificativa y consecuentemente la excarcelación de su defendido.

Por su parte, la fiscal del caso Dra. Alejandro Holgado junto al Dr. Marcos Litvak, miembro de su equipo fiscal, se opusieron a los planteos de la defensa. Requirieron que se confirme la calificativa y la prisión preventiva en contra del acusado, al entender que había elementos suficientes para sostener las acusaciones.

El Tribunal integrado por los Dres. Gloria Cárdenas y Luis Lugones escuchó los argumentos de las partes y luego resolvió rechazar el recurso de la defensa, confirmando la prisión preventiva en contra del joven, acusado por el supuesto delito de “homicidio en grado de tentativa”.

El caso

El gravísimo incidente se registró en la ciudad de Villa Ojo de Agua a mediados de julio.

Una vecina de apellido Fernández festejaba su cumpleaños Nº 70 junto a su familia. Ya en horas de la tarde, se habría hecho presente en la vivienda el acusado Espíndola, domiciliado en un paraje cercano denominado El Cajón.

Al poco tiempo de haber llegado, Espíndola habría protagonizado una fuerte discusión con otro joven que se encontraba en la celebración, Cristian Adrián Castillo, de 25 años.

En un momento, el imputado habría extraído un arma blanca de grandes dimensiones y le asestó una cuchillada a Castillo, a la altura del abdomen.

El herido cayó al suelo cerca de la entrada, mientras que el agresor se dio a la fuga. Al primero lo trasladaron de urgencia al Hospital Zonal y luego fue derivado al Hospital Regional, mientras que el atacante comenzó a ser buscado por la Policía.

El hecho fue informado a la fiscal de turno en ese momento, Dra. Alejandra Holgado, quien ordenó la aprehensión de Espíndola y luego requirió una orden de detención en su contra. Al día siguiente el acusado quedó tras las rejas.


TAGS Dra. Alejandra Holgado Luciano Espíndola
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS