Dos detenidos por el robo de una motocicleta
El procedimiento fue realizado por el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 10.
Dos sujetos fueron apresados hoy, a la siesta, en el barrio Santa Rosa de Lima, luego de que fueran sorprendidos con una moto en su poder, previamente sustraído desde la vereda de un domicilio del barrio Autonomía.
El operativo se originó cuando una persona llegó presurosa a la Comisaría Comunitaria Nº 10, y manifestó al personal de guardia, que un joven delincuente “sin remera” intentaba sustraer una motocicleta de 110cc. en inmediaciones de calle 25 de Julio y Gelasio Lagar.
De inmediato se comisionó personal al lugar y se realizó un recorrido por las cercanías hasta que los efectivos de la prevención, lograron divisar a un sospechoso de cutis morocho, con el torso desnudo, a bordo de una moto Gilera Smash de 125cc., roja con vivos negro y dominio 127-JJB; la que era “tirada” por un segundo motociclista por calle Santiago Maradona del barrio Santa Rosa de Lima con sentido oeste a este, más precisamente hacia la Ruta Nacional Nº 9, ya que al parecer su ocupante no habría podido darle arranque.
Ambos fueron interceptados instantes antes de que huyeran ya que intentaron evadir al personal actuante y escapar por las calles internas del barrio Autonomía, pero sin éxito.
Así fue como se constató que uno de ellos tendría 24 años y el restante 25, que el primero sería residente en el barrio Santa Rosa de Lima y su cómplice, tendría domicilio en el barrio John Kennedy, este último se desplazaba en una motocicleta Motomel S2 negra, tipo 150cc., sin dominio colocado.
Los sospechosos habrían intentado justificar su presencia en el lugar y la tenencia del rodado menor sobre el cual se observaban algunos daños, e incluso habrían dado varias versiones de los hechos, incurriendo en contradicciones entre ellos por lo que fueron trasladados a la Comisaría Décima. Cabe mencionar que cuando los funcionarios policiales realizaban el procedimiento, algunos inadaptados comenzaron a arrojar elementos contundentes por lo que se ordenó el rápido desalojo del lugar.
En otro orden de cosas, una mujer de 45 años y con domicilio en el barrio Saint Germain dejó asentada una denuncia por robo de su motocicleta, en la cual manifestaba que cuando en horas del mediodía fue a visitar a sus abuelos en el barrio Autonomía desconocidos le sustrajeron el rodado que se hallaba con las medidas de seguridad correspondiente, rodado este que se asemejaba al recuperado.
Por último, se dio participación a la fiscalía de turno que resolverá la situación de los dos jóvenes sospechosos mientras se trata de dilucidar los pormenores del caso.