AÑATUYA

Asaltan a empleados y se llevan más de medio millón de pesos de Megatone

Los damnificados se dirigían a realizar un depósito bancario. La Policía y la Fiscalía investigan el hecho.

Dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada amenazaron con un arma de fuego a dos empleados de una firma comercial y los despojaron de un maletín con más de medio millón de pesos. De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, el asalto se registró ayer alrededor de las 9.30.

Dos empleados de una casa comercial -Megatone- habían salido de la sucursal de la ciudad de Añatuya y se dirigían a una entidad bancaria para depositar la recaudación del fin de semana. Las fuentes precisaron que los dos empleados fueron identificados como Germán Batalla y Ramiro Farías, quienes a pie trasladaban en un maletín $530.000 en efectivo.

Al parecer no era la primera vez que lo hacían, sino que sería una práctica habitual ya que el banco estaría ubicado a unos 100 metros de distancia de la casa comercial.

Sobre calle Sarmiento, dos motociclistas que se trasladaban en un rodado de 110 cilindradas de color negro, sin cachas, habían estacionado del lado izquierdo. Los dos ocupantes llevaban colocado el casco protector, uno azul y el otro negro. Un agente de Tránsito les habría llamado la atención, señalándoles que estaban en infracción y debían estacionarse del lado contrario de la calle.

Los motociclistas hicieron caso omiso y simularon que no arrancaba el motovehículo. Permanecieron en el lugar unos 5 minutos, aguardaban a los empleados de la firma comercial.

Ataque

Cuando pasaron por frente de ellos, los dos delincuentes habrían abordado a los empleados de la casa de electrodomésticos. Algunas versiones señalaban que uno de los asaltantes extrajo un arma de fuego y le apuntó al pecho a uno de los trabajadores. Sin embargo, en la denuncia, los damnificados sólo habrían manifestado que los increparon y amenazaron urgiéndoles la entrega del maletín sin exhibir ningún tipo de arma.

Temerosos, Batalla y Farías habría entregado el maletín. Uno de los delincuentes lo tomó y junto al cómplice subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Los agentes de Tránsito y circunstanciales testigos alertaron a la Policía, que arribó en minutos. Los damnificados estaban en aparente estado de shock y relataron lo sucedido. El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich, quien ordenó la intervención de la Brigada de Investigaciones.

Tomaron testimonios y analizan cámaras de seguridad

La Policía y la Fiscalía trabajaban anoche para tratar de recabar la mayor cantidad de elementos que pudieran permitir obtener alguna pista sobre los autores.

Las fuentes señalaron que se tomaron testimonio en sede policial a circunstanciales transeúntes y al agente de Tránsito que alcanzó a advertir la presencia de los delincuentes.

Además, las fuentes señalaron que los funcionarios policiales solicitaron las cámaras de seguridad a los comercios de la zona en procura de obtener alguna imagen de los ladrones.

Las mismas fuentes deslizaron que algunos de los comercios tienen direccionadas sus cámaras a las veredas, pero no llegna a tomar el lugar donde se produjo el hecho.

Sospechas

Las fuentes señalaron que era una práctica común que dos empleados de la firma comercial realizaran el mismo recorrido hacia la entidad bancaria y llevaran importantes sumas de dinero.

De allí se desprende que los delincuentes contaban con información previa.

Los investigadores tratan de determinar si el “dato” surgió de algún empleado de la propia firma o bien del exterior.

Las fuentes señalaron que hasta anoche no se descartaba ninguna hipótesis.


TAGS Añatuya
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS