SALVAJE

Interceptó a su ex y casi la asesina de cinco cuchilladas

La Justicia de Las Termas hizo lugar al pedido de la Fiscalía y elevó la causa a juicio oral. Ahora sólo resta que se fije la fecha del debate.

Un hombre que intentó asesinar a su expareja a cuchilladas, ahora quedó a un paso del juicio oral. Ayer se llevó a cabo una audiencia en la que el juez hizo lugar a la requisitoria fiscal y elevó la causa al debate oral tras lo cual el imputado podría recibir una dura condena.

Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”, fueron los cargos que el fiscal del caso, Dr. Sgoifo, endilgó al acusado de apellido Ordóñez.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público relató el gravísimo hecho, en el que Ordóñez casi provocó la muerte de su ex pareja, de apellido Sosa, en el ingreso a la ciudad de Las Termas.

El Dr. Sgoifo aseguró que contaba con los elementos suficientes para sostener que el acusado había sido el autor del salvaje ataque y solicitó su elevación a juicio.

La defensa, por su parte, planteó su oposición y requirió un cambio de calificativa por “lesiones graves”, pero el juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, resolvió rechazar los pedidos de los abogados defensores y hacer lugar al requerimiento de la Fiscalía, por lo tanto, elevó la causa a juicio oral.

El caso

Víctima y victimario estuvieron casados y de esta relación tienen un hijo de 16 años, que años atrás fue blanco de violencia física. Por esos hechos el acusado ya había estado detenido, e incluso fue condenado en el año 2016 en un juicio abreviado con pena de cumplimiento en suspenso.

El 23 de junio del 2017, Sosa viajaba en un motovehículo por ruta 9, de norte a sur, y al pasar el puente de ingreso a Las Termas, Ordóñez la interceptó en otra motocicleta. La amenazó diciéndole que no iba a descansar hasta que la viera muerta.

La mujer continuó su camino y al llegar a una sandwichería se detuvo. Ordoñez habría llegado por detrás y la embistió. Ella cayó al suelo y el imputado se habría lanzado sobre ella, propinándole golpes de puño en el rostro.

No conforme con ello, extrajo un arma blanca de sus prendas de vestir y comenzó a aplicarle cuchillazos: dos en la espalda, otro en la cara y el último en el cuero cabelludo.

Las personas que estaban en el comercio auxiliaron a Sosa y lograron ponerla a salvo, mientras el agresor se daba a la fuga.

Estuvo prófugo casi dos años y recién en abril último pudo ser capturado. Ahora, esperará tras las rejas que se fije la fecha del juicio oral y podría recibir una dura condena.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS