GENERAL TABOADA

Enviaba a tres hijos chicos al quiosco y violaba a la mayor

La víctima recibe contención. Ahora, la Fiscalía quiere escucharla en Cámara Gesell. Los cargos son gravísimos.

Un individuo fue apresado en el departamento General Taboada, sospechado de ultrajar sexualmente a su propia hija, entre los 10 y 13 años.

Ello se desprende de una incipiente investigación que impulsa la fiscal Florencia Garzón, quien recibió la denuncia refrendada por la madre de la adolescente.

Según la causa, la pareja tiene cuatro hijos, de 13, 8, 6 y 4 años. En los últimos años, ella trabajaba a la mañana y él, por la tarde.

En ausencia de la pareja, los otros niños eran enviados a los quioscos o a jugar, con lo cual el adulto propiciaba quedarse solo con la hija mayor.

Amargura

La adolescente pidió a un hermanito varón que hablase con su mamá. “Dile que quiero hablar con ella y contarle un secreto”, le habría confiado al niño.

En menos de 40 minutos, la menor pudo hablar con ella y le explicó a su madre que en ausencia suya su papá la violaba. La mujer lloró, secó sus lágrimas y fue directo a la policía, trascendió.

En menos de 72 horas, la fiscal dispuso la aprehensión del individuo, a quien imputó por ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda’, solo por citar los cargos dominantes.

Indagatoria

El acusado ya fue indagado y se abstuvo de declarar, pero la fiscal se munió de otras pruebas trascendentes.

El informe médico de la víctima destacaría ‘desfloración de antigua data’, en consonancia con el relato de la menor, a quien aún no se escuchó en Cámara Gesell.

Por lógica, después de escuchar a las partes, en audiencia, la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladis Liliana Lami, extendió la detención del sospechoso por 15 días.l


TAGS abuso infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS