MONTE QUEMADO

Golpeó a su pareja y durante horas mantuvo en vilo a la Policía

El fiscal de turno impartió directivas para preservar a la niña y recién posteriormente se procedió a la detención del agresor.

Una mujer víctima de un grave hecho de violencia de género se presentó en el Centro Judicial de Monte Quemado para dar a conocer su situación. Las alarmas se encendieron cuando la damnificada alertó que su pareja, el agresor, le dijo que iba a regresar a buscarla y se había llevado a su pequeña hija de apenas 2 años.

La Fiscalía y la Policía de Monte Quemado encabezaron ayer un importante despliegue con el propósito de preservar la integridad física de la menor en primera instancia y luego poder concretar la detención del agresor.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, todo comenzó a media mañana, cuando una mujer se presentó en el Centro Judicial de Monte Quemado, con una herida cortante entre el cuero cabelludo y una de sus cejas, además de una visible inflamación.

La mujer fue entrevistada por una psicóloga del Gabinete Forense y reveló que era víctima de violencia de género. La damnificada radicó la denuncia y explicó que el miércoles por la tarde, en su casa, su pareja la había golpeado (aparentemente un cabezazo) y ayer en horas de la mañana él mismo la había llevado al Hospital Zonal, para que le curen la lesión que le había provocado.

El acusado la dejó en el centro de salud y le dijo que regresaría a buscarla horas más tarde. El hombre se llevó a la menor de las dos hijas que tienen en común, de apenas 2 años.

Apenas pudo, la mujer se escapó del hospital y fue a la Fiscalía.

Despliegue

En el caso tomó intervención el fiscal de turno en lo penal, Dr. Santiago Bridoux, quien dispuso que se brinde asistencia y protección a la damnificada, y requirió a las autoridades policiales de la Comisaría 22 que se diagrame un operativo para dar con el agresor, teniendo como prioridad preservar a la pequeña de 2 años, ante una posible reacción del denunciado.

La Policía montó un perímetro alrededor del centro de salud a la espera de la llegada del acusado. Pero éste habría advertido que era buscado. La angustia se extendió por horas, durante las cuales un abogado comenzó a mediar por el agresor, que aceptó hacer entrega de la niña recién a las 14. Afortunadamente la menor estaba en perfecto estado de salud.

Una vez que la niña estuvo con su madre. Se puso en conocimiento del hombre que pesaba sobre él una orden de detención librada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Valeria Díaz, a instancias del pedido del fiscal Bridoux. El sujeto se trasladó acompañado por un familiar hasta la dependencia policial donde se entregó alrededor de las 15.

Hoy sería indagado y el representante del Ministerio Público Fiscal lo imputaría por el supuesto delito de “Lesiones leves calificadas por el vínculo”.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS