JUICIO ABREVIADO

Pasará seis años en la cárcel por abusar de una anciana de 71 años

A través de una audiencia pública, un sujeto -de apellido Vivas, de 50 años- fue sometido a juicio abreviado y condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por encontrarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El representante del Ministerio Público Fiscal -Dr. Gustavo Montenegro- contó ante el magistrado que el hecho ocurrió a comienzos marzo cuando el imputado en horas de la noche, se transportaba en una bicicleta y se detuvo al ver a la víctima, una mujer de 71 años, que se encontraba sentada en la vereda de su casa.

El hombre hacía cuatro meses que había alquilado una habitación del fondo de la vivienda de la víctima, pero sólo permaneció un día, puesto que la dueña de casa se enteró de que había estado preso en la provincia de Córdoba con una condena.

Ahora, el sujeto se detuvo delante de la mujer y le manifestó que la amaba y quería iniciar una relación sentimental con ella.

Ante esta actitud, la mujer se levantó del sillón y se fue al interior de su morada. Pero, el agresor ingresó por detrás, se dirigió a la habitación de la víctima y tras un forcejeo la accedió sexualmente.

El fiscal presentó varias pruebas y solicitó que se lo declarase reincidente por primera vez y que fuera condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, acuerdo al que llegó con la defensa y el propio imputado.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Gabriela Núñez de Cheble, luego de controlar el legajo, declaró la reincidencia del imputado y homologó el acuerdo. l


TAGS Juicio abreviado
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS