NUEVA ESPERANZA, PELLEGRINI

Apresan a un comerciante por balear a un joven y atropellar a motociclista en la huida

Las dos víctimas habrían formalizado sendas denuncias. El primer escándalo estalló dentro de un boliche.

Un comerciante fue detenido en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, tras provocar una pelea en un boliche, herir a la víctima con un arma de fuego ya fuera del local, y posteriormente protagonizar un accidente de tránsito y un presunto atrincheramiento en una carnicería.

Según la investigación de la Seccional Nº 32 y de la fiscal Celia Mussi, el acusado sería un hombre de apellido Ruiz, y su primera víctima, González.

El grave hecho se habría generado dentro de un boliche. Alrededor de las cinco de la madrugada, Ruiz habría agredido a González. Terciaron los policías y los desalojaron.

Persecución

Lejos de tranquilizarse, Ruiz habría partido tras González y al alcanzarlo habría disparado tres veces, y lo hirió en una pierna.

González habría retornado al boliche y denunciado a los policías sobre lo que habría ocurrido. Los efectivos alertaron a sus pares de la Seccional Nº 32. En minutos, varios uniformados buscaban ya a Ruiz, quien se movilizaba en una 4 x 4. Casi en forma simultánea, el individuo habría atropellado a un motociclista.

El accidente fue en la avenida 27 de Abril e Independencia y la nueva víctima sería un hombre de apellido Arroyo, oriundo de la localidad tucumana de 7 de Abril.

Ruiz no se habría detenido y después los policías lo habrían interceptado en una carnicería.

Previo mediar orden de allanamiento del juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, el comerciante habría sido reducido, detenido y alojado en la Seccional Nº 32.

Investigación

Urgente, la fiscal dispuso pericias y testimoniales de los dos hechos.

En toda la madrugada, los policías efectuaron procedimientos, en especial tras el secuestro del arma de fuego.

Analizan derivar a los heridos al Regional

Los dos hombres heridos se encontrarían con cuadros imprevisibles y no se descartaba derivarlos al Hospital Regional.

Los voceros deslizaron que González presentaría heridas en las piernas y los médicos intentaban extraerle los plomos.

En tanto, el motociclista habría resultado con heridas en distintas partes del cuerpo.

Esperar

Los profesionales sugirieron esperar las próximas 72 horas, pero antes establecer si hubo, o no, otras lesiones internas.

Ese cometido, confiaban los familiares, sólo podrían concretarse en los centros de salud públicos o privados, de la capital.

Anoche, los médicos interiorizaban a los familiares sobre las características de las heridas. l

TAGS Nueva Esperanza
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS