JUICIO ABREVIADO

Condenan a un joven con 8 causas a 5 años de prisión

El fiscal y la defensa acordaron una pena de 5 años de cumplimiento efectivo.

Un joven fue declarado reincidente y en un juicio abreviado lo condenaron a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. El acusado, que reconoció su culpa por las 8 causas en su contra, no podrá gozar de ningún beneficio durante su estadía en la cárcel.

En una audiencia en el Palacio de Tribunales, se llevó a cabo un juicio abreviado en el que el fiscal del caso, Dr. Ángel Belluomini, presentó a la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, el acuerdo alcanzado con la defensa del acusado.

El Dr. Belluomini acumuló 8 causas en contra de Lucas Ismael Chávez por diversos hechos ilícitos contra la propiedad y robos calificados.

Chávez ya habría sido condenado antes, por ello fue declarado reincidente.

El fiscal y la defensa acordaron una pena de 5 años de cumplimiento efectivo. El acuerdo fue presentado a la magistrada, ésta le consultó al acusado si comprendía los alcances y si prestaba su conformidad.

El imputado dijo que entendía lo que comprendía el juicio abreviado y aceptaba la pena acordada, por lo que la Dra. Vittar resolvió homologar el acuerdo entre las partes y condenó a Chávez a la pena de 5 años de prisión efectiva.

Además, por ser declarado reincidente, no podrá recibir beneficios como salidas transitorias y libertad condicional.

En la última oportunidad, Chávez cayó preso tras haber cometido un raid delictivo en el que en un día asaltó a tres remiseros, amenazándolos con un cuchillo.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS