“GOLPES A MI PUERTA”

Patricia Palmer llega como una monja al teatro

La prestigiosa actriz asume un nuevo desafío de la mano de la directora Dora Milea con “Golpes a mi puerta”.

La última aparición de Patricia Palmer en televisión fue en el 2016 en “La Leona”, la telenovela protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri, adonde interpretaba a la madre del personaje de la actriz principal. Desde entonces no se la volvió a ver en la pantalla chica, aunque su carrera sí continuó expandiéndose en el teatro. Ese mismo año la encontró haciendo “Falladas”, de José María Muscari y en el 2019 estrenó “Gente feliz”.

Pero ahora vuelve con otro desafío teatral en Buenos Aires. Junto a la directora Dora Milea llevan a escena “Golpes a mi puerta”, una obra de Juan Carlos Gené que remite a tiempos dictatoriales en países de la región.

Allí, Palmer interpreta a una monja que está al frente de un peculiar convento, al que llegan un muchacho perseguido y luego sus perseguidores, con una energía y una lucidez del que carecen las otras monjas, y en cuyo elenco figuran Rodrigo Álvarez, Pablo Caramelo, Jorge Duarte, Livia Fernán, María Marta Guitart, Lucas Méndez, Silvina Muzzanti, César Repetto y Leandra Rodríguez.

“Cuando una obra está bien escrita los personajes están muy definidos y son más fáciles de componer que cuando uno se encuentra con una mala obra. Mi personje, Ana, fue un viaje hermoso que comenzó hace mucho tiempo cuando leí por primera vez esta obra maravillosa -dijo Patricia a Télam-. Vengo hace mucho tiempo estudiando la vulnerabilidad y la fortaleza de Ana, fue un proceso apasionante”.

Cuando le preguntan qué actualidad tiene la historia que lleva a las tablas, Palmer explica: “Muchas, lamentablemente y también afortunadamente; es una obra profunda en su reflexión y rica en sus contenidos, que retrata las contradicciones humanas. En un tiempo de crisis, cuando el mundo está tan polarizado, parece que las posturas éticas fueran secundarias. Hay valores que día a día están en decadencia. El rol de la Iglesia y sus relaciones con el poder es una constante, así como el funcionamiento arbitrario y desequilibrado de la justicia. Hay una frase con la que promocionamos esta obra que, para mí, expresa de manera contundente el germen que sigue desatando las tragedias cotidianas: ‘La desigualdad social es una forma de violencia oficial que dispara sobre las libertades”.

El guión de Juan Carlos Gené a cuyo personaje principal le pone el cuerpo Patricia es lectura obligatoria para quienes se forman como actores y directores, ya que su autor es un gran referente para quienes transitan esta profesión.

Hace rato que Palmer venía impulsando en Dora Milea el deseo de hacerla realidad sobre las tablas. Este año la directora dio el “si”.


TAGS Patricia Palmer Dora Milea
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS