CAUSA

Supuesto femicidio: una médica dice que la mujer murió por meningitis

Las declaraciones de la profesional de la salud podrían generar un vuelco en la causa. Manifestó que el cultivo de bacteria dio positivo al estreptococo.

Una médica del Centro Integral de Salud Banda declaró ante la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar por la muerte de Roxana Taboada -tal como lo adelantó en exclusiva EL LIBERAL- y nuevamente habló de meningitis.

Según informaron fuentes judiciales cercanas a la investigación, se trata de la profesional de la salud que se encontraba en la guardia del nosocomio bandeño y que recibió a Roxana y siguió todo su proceso.

La médica fue interrogada por la Dra. María del Pilar Gallo, quien está a cargo de la investigación y ante las preguntas de la representante del Ministerio Público sostuvo que la víctima ingresó con un cuadro de cefalea, consciente y con vómitos.

Contó que con el pasar de las horas se descompuso, por lo que debió ser entubada. Allí le realizaron análisis más exhaustivos y le hicieron una punción en la columna por donde le extrajeron una muestra que ante el cultivo de bacteria dio positiva la presencia del estreptococo.

Según el relato de la médica, entre los estudios realizados, le hicieron también una tomografía en la que le detectaron que tenía una fractura en el cráneo de vieja data. Por lo que le repitieron el estudio y allí advirtieron que tenía un aneurisma, que a su vez le generó un sangrado, el que fue detectado durante la autopsia por el médico forense.

Inmediatamente se la sometió a un tratamiento intensivo, siempre en función de los dichos de la médica, Roxana no respondió al tratamiento. Durante la madrugada del lunes se produjo un shock hipovolémico que generó la muerte.

Al ser consultada sobre sus supuestos dichos a familiares de Roxana por las heridas en la cabeza -que supuestamente habrían sido fruto de un golpe- la médica contestó que informó al área de legales sobre esa situación ante la lesión de la mujer y al saber que existía una medida de prohibición de acercamiento a favor de la víctima, en contra de su ex, dictada por la Justicia.

Con los dichos de la profesional, la causa podría tener un nuevo giro y su ex pareja -Luis Oscar García, quien está detenido desde el pasado lunes- podría quedar en libertad. 


TAGS Femicidio Meningitis
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS