Zanella paralizó su planta de Caseros y adeuda sueldos desde junio
El delegado de la empresa aseguró que la deuda ya asciende a 120 mil pesos cada uno.
En las últimas horas, la planta de Zanella que se encuentra en la localidad bonaerense de Caseros, paralizó su producción luego de una fuerte caída en las ventas y la consecuente disminución en la demanda de los vehículos.
“Ya veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde fines de junio no nos pagaron los salarios. Nos pagan cómo quieren, lo que quieren”, aseguró Walter Sauan, delegado de los trabajadores de Zanella.
El delegado apuntó a Walter Steiner, el dueño de la compañía, como el responsable de que al menos 200 empleados no cobrar sus correspondientes salarios desde el pasado mes de junio.
“Ya tenemos una deuda de $120.000 cada uno. Tenemos amenazas de despidos y despidos constantes. La situación no da para más. Ha cerrado la planta de Mar del Plata, la de Córdoba, en San Luis quedaron nada más que 45 personas” remarcó.
Sauan afirma que “la empresa no tiene voluntad” en dar respuestas a sus empleados, quienes vienen “trabajando casi gratis” desde hace un tiempo y la situación se vuelve insostenible para ellos y sus familias.
“Le pedimos a la empresa que aunque sea nos dé una moto en parte de pago de la deuda que tiene con cada trabajador. Nos enteramos que quieren tercerizar todo el trabajo”, añadió Sauan.
El trabajador reconoció que en los últimos 8 meses hubo una importante caída en la demanda de motos porque “el trabajador perdió el poder adquisitivo”, ya que “la compraba la clase media”.