Santiagueño va en busca de un Latin Grammy
Ramón Álvarez participó de “Canta las letras”, disco de la agrupación colombiana “1, 2, 3 Andrés”. Los detalles contados en primera persona por el cantautor nacido en La Banda.
El músico santiagueño, Ramón Álvarez, vive momentos de gloria tras la confirmación de que el disco “Canta las letras”, del artista colombiano “1, 2, 3 Andrés” está nominado en el rubro Mejor Álbum Infantíl para los Latin Grammy, premios que se entregarán el 14 de noviembre, en Los Ángeles.
¿Cuál es el rol de Ramón y como llegó a esta producción? Ramón, nacido en La Banda, fue convocado por Leandro Álvarez, productor del cantante colombiano. Y su trabajo en este disco es que participó en el mastering.
“He recibido la noticia de que estoy entre los nominados a los Latin Grammy cuya gala central se realizará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas. Ha sido un trabajo en conjunto con un productor de Buenos Aires, Leandro Álvarez. Él me ha llamado para hacer el trabajo de mastering que lo realicé en mi estudio en La Banda”, dijo a EL LIBERAL.
“Es un gran equipo que tiene Andrés y Cristina, de Colombia. Ha sido una gran experiencia al trabajar en 38 canciones para niños en este proyecto. El álbum nominado se llama ‘Canta las letras’ y el artista es ‘1, 2, 3 Andrés’. Él, en el 2016, ya ganó un Grammy Latino al Mejor Álbum de Música para Niños”, dijo.
El santiagueño Álvarez explicó que el disco postulado a los Grammy Latino tiene “colores latinoamericanos: hay chacareras, salsa, bachata, carnavalito, cueca. Trata de unir todo para que el niño, a través de las canciones sepa también y conozca los ritmos latinoamericanos”.
“Con Andrés y Cristina, el dúo que conforman ‘1, 2, 3 Andrés no hubo oportunidad de encontrarnos, no los conozco personalmente, pero la relación virtual que hemos establecido es maravillosa a punto tal que, actualmente, estoy trabajando en las nuevas canciones que está haciendo él para su nuevo álbum”, adelantó.
En tanto, en su Facebook, “1, 2, 3 Andrés”, escribió: “Canta las letras Nominated for the 20th Latin Grammy. Dedicado a todos los peques que están aprendiendo a escribir con nuestras canciones. Este reconocimiento también es para nuestro productor Leandro Álvarez quien produjo la mayoría de las canciones, mezcló el álbum en su totalidad y mostró por qué va a dar mucho de qué hablar. Un abrazo hasta la Argentina. Gracias también a Marcelo Díaz, por meterle su sabor a varias canciones, y a Ramón Álvarez por masterizar. Esto es un equipo”