Gerardo Atía: “Correr el Maratón es especial porque es nuestro”
El fondista capitalino dejó sus sensaciones y todo lo que experimenta cada vez que participa de una de las competencias con mayor prestigio en el país. “El objetivo para mi siempre es la de ganar”, apuntó.
Santiago del Estero tiene grandes exponentes en el atletismo callejero y uno de los que siempre está peleando por los primeros lugares es Gerardo Atía. El atleta capitalino viene de ser segundo en la general en los dos últimos dos años en la competencia de los 21 kilómetros del diario EL LIBERAL, situación que no deja de ser un motivo de orgullo para él.
Pero cuando habló de lo que siente cada vez que entra en acción en la fiesta mayor del atletismo santiagueño, Atía señaló: “Correr el Maratón de EL LIBERAL es especial porque es nuestra carrera. Es la del santiagueño y por ende uno quiere dejar lo mejor para representar como se debe a la provincia”.
Y como todo atleta de elite que se prepara todo el año para estar siempre en condiciones de hacer podio, el destaco fondista sabe que para el Maratón de EL LIBERAL tiene que cumplir con un plan de entrenamiento tal vez un poco más riguroso que el que suele hacerlo para otras carreras.
“El objetivo siempre es ganar. Uno entrena para ganar. Somos conscientes de la realidad, pero uno siempre quiere ganar”, expresó Atía.
A la hora de hacer un repaso de sus últimas actuaciones en el Maratón de EL LIBERAL, el corredor destacó como la carrera más positiva la del año pasado.
“La del 2018 fue la carrera que más me gustó, sobre todo por el buen nivel de atletas y mi desempeño. Fue muy significativo para mí terminar en la segunda posición de la clasificación general de los 21 kilómetros”.
Los que se dedican a correr todo el año, entre entrenamientos y competencias oficiales en distintos lugares de la Argentina, muchas veces caen en la desgracia de sufrir algún tipo de lesiones que los obligan a un parate para cuidar el físico. Es ahí cuando un atleta de da cuenta que lo mejor es respetar los plazos para cumplir con un tratamiento adecuado y volver después con todo a la escena.
“Por ahora mi presencia en el Maratón está en duda. No pude tener un año como lo hubiera deseado en cuanto a las herramientas para la preparación. Nos estamos entrenando y haciendo todo lo posible pero todavía no estoy seguro de mi participación”.
Luego acotó: “Me estoy reacomodando porque venía flojo físicamente. No estoy a pleno todavía. También está la parte mental, la tranquilidad que uno necesita para poder afrontar entrenos y competencias que nos vayan dejando a punto para la gran carrera”.