Cuatro tíos abusaron durante años de tres de sus sobrinas
Las víctimas tienen 9, 12 y 14 años. Los individuos podrían recibir una durísima condena por los aberrantes crímenes.
Cuatro hermanos son juzgados en los Tribunales de ciudad capital, sospechados de haber abusado sexualmente durante años de tres de sus sobrinas, a las que sometieron a aberrantes vejámenes. Mañana prestarían declaración tres de los imputados y luego tendrán lugar los alegatos y posiblemente el veredicto contra los supuestos depravados.
Mañana sería la última audiencia en contra de hombres acusados de abusado sexualmente de sus sobrinas cuando éstas tenían apenas 9, 12 y 14 años.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho salió a la luz en agosto del 2014. La madre de la menores acudió con sus hijas a la casa de una de sus cuñadas, para participar de un cumpleaños. Allí residía uno de los imputados: F.E.
La celebración finalizó y la mujer emprendió su regreso con sus hijas, y allí advirtió que una de ellas, de 12 años, se había quedado en la casa de sus tíos.
Inmediatamente la madre de las víctimas volvió por su hija y la encontró con los pantalones bajos detrás de la vivienda en compañía del dueño de casa, el cual trató de excusarse y le dijo que no había pasado nada.
En el camino de regreso a su vivienda, la niña le confesó a su madre que su tío le había hecho “malas palabras”.
Posteriormente en su casa, la mujer comenzó a interrogar más a su hija y allí le manifestó que hace tiempo que su tío la venía abusando y no era el único, sino que también señaló a otros tres de sus tíos: M.E.; C.E. y L.R.
Como si no fuera suficientemente grave, la adolescente de 14 años confesó a su mamá que ella también era víctima de abusos por parte de sus tíos, vejámenes que venía soportando desde los 10 años.
La pequeña de 9 también confesó que había sido abusada por uno de ellos (L.R.)
La compleja causa comenzó a ser investigada por la Justicia de Añatuya. La Fiscalía comenzó a acumular evidencia en contra de los imputados. Las niñas declararon en Cámara Gesell y sus testimonios fueron desgarradores.
Un paraje del interior del departamento Avellaneda fue el escenario del infierno que vivieron durante años las pequeñas. Ellas acompañaban a sus tíos a trabajar en los hornos para producir carbón y éstos se aprovechaban de esa situación para abusarlas en cuanta oportunidad tenían.
El caso llegó a juicio oral y los fiscales, Dres. Florencia Garzón -de Añatuya- y Martín Silva, encabezan la acusación contra los cuatro depravados.
Mañana declararían tres de los acusados y posteriormente, se producirían los alegatos de los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la defensa. “Abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real”, serían los cargos que pesan sobre los imputados.
El Dr. Raúl Santucho, en un tribunal unipersonal, será quien determine luego de los alegatos si los acusados son inocentes o culpables y qué pena les cabría.