Se negó a declarar una joven madre detenida por venta de drogas en el barrio Santa Lucía
El fiscal de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal, Dr. Pedro Ibáñez, citó a una joven madre para tomarle declaración, con respecto al delito que se le imputa habérsela encontrado con estupefacientes en su poder.
La mujer reside en el barrio Santa Lucía de la Capital de Santiago del Estero, y al momento en que los efectivos de la Policía Federal allanaron su vivienda, encontraron una importante cantidad de cocaína.
Te recomendamos: Atrapan a una joven madre que vendía cocaína en su casa
El operativo tuvo lugar el pasado fin de semana, en horas de la siesta, en momentos en que los efectivos llegaron a una vivienda de la calle San Martín de Porres, casi Lamadrid, con el propósito de efectuar una requisa por Narcomenudeo.
Los hechos
La investigación llevada a cabo con mucho tiempo de antelación comenzó cuando los miembros de la Federal recibieron denuncias anónimas de gente de la zona, quienes describieron el incesante ir y venir de personas al parecer desconocidas en la zona.
También puntualizaron lo peligrosa que se había puesto la barriada.
Los federales informaron de esta situación al fiscal Ibáñez, de turno en ese momento, quien autorizó las acciones propias de las investigaciones, tales como observación de campo, a fin de poder lograr las pruebas suficientes para lograr así erradicar el punto de venta de estupefacientes.
Tras varios días de seguimiento y trabajo de inteligencia, el MPF solicitó una orden de allanamiento al juez de Control y Garantías Darío Alarcón, quien autorizó el ingreso a la morada.
Te recomendamos: Sorprenden a un alumno de colegio privado céntrico con bagullos de marihuana y dinero
En su interior detuvieron a la mujer, de 33 años, apodada “Coni”, quien tenía en su poder gran cantidad de cocaína preparada en envoltorios pequeños listos para ser comercializados.
También había trozos de mayor tamaño, de los que se supone se abastecería una vez terminada la venta.
En la casa hallaron teléfonos celulares, blíster de pastillas, recortes de nailon con los cuales se arman los envoltorios y elementos de estiramiento.
La detenida fue trasladada a la sede de la Delegación de la Policía Federal, en donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía.