HOMENAJE

En la provincia recordaron el Día Internacional de la Paz

Integrantes de la Mesa Redonda Panamericana Santiago del Estero recordaron el Día Internacional de la Paz con una Oración Interreligiosa y con la participación de un minuto de silencio reflexivo mundial propuesto por la ONU para consagrar el fortalecimiento de los ideales de la paz en nuestra comunidad, país y el mundo entero.

La Prof. Marta Agüero Abal de Argañaraz comentó que “la paz es un valor universal tan importante para la humanidad en el terreno ético, moral, científico y de las Bellas Artes. Las panamericanas ayudan a formar los cimientos de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro Estado, de nuestro país y del mundo”.

“La labor que desarrollamos, contribuye a trabajar por la Paz en nuestra querida América. Somos 9.000 mujeres, de 18 países en 210 Mesas Redondas Panamericanas con 26 grupos juveniles trabajando por un mismo fin, con una gran vocación de servicio buscando un cambio que nos conduzca a la cultura de la no violencia, a la cultura de la paz que tanto anhelamos’, expresó.

Esta conmemoración tiene como objetivo fortalecer los ideales de la paz en cada Nación y en cada pueblo. Si queremos construir el futuro debemos actuar de inmediato y de común acuerdo, para que la paz y la no violencia sean una realidad para todos los seres humanos. El aumento de la violencia y conflictos en varias partes del mundo tienen que hacernos reflexionar y movilizarnos para fortalecer la cultura de la paz. La paz puede convertirse en una verdadera bendición para uno mismo y para los demás, puede ser una muralla de defensa contra las fuerzas oscuras del dolor, la rabia y el resentimiento, que con mucha frecuencia tratan de interferir en nuestras vidas para perturbar, complicarlo o destruirlo todo. Por medio de ella se puede crear una base firme, sobre la cual se construye una vida útil y consciente para mejorar los aspectos personales, sociales y espirituales.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS