Atrapan a una joven madre que vendía cocaína en su casa
Personal de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal allanó una casa del Bº Santa Lucía y logró atrapar a una joven madre que -según las averiguaciones de los uniformados- se dedicaba a la venta de cocaína.
El operativo se llevó adelante pasadas las 16.30, cuando decenas de uniformados arribaron a una vivienda ubicada sobre calle San Martín de Porres -casi Lamadrid- propiedad de la familia Ochoa, para realizar una requisa por narcomenudeo.
Según informaron fuentes judiciales, la minuciosa investigación comenzó cuando los efectivos de la mencionada fuerza nacional recibieron denuncias anónimas de vecinos de la zona, quienes indicaron que era incesante el ir y venir de desconocidos en las inmediaciones.
Además, revelaron que el lugar se había convertido en una zona peligrosa ya que gente de distintos barrios merodeaban la casa de la mujer acusada, aparentemente para comprar sustancias tóxicas, y las “visitas” se acrecentaban durante la noche y la madrugada.
Desde entonces, los efectivos informaron al fiscal de turno -Dr. Pedro Ibáñez- quien dio luz verde para que se inicie una investigación. Ante ello, la fuerza federal realizó todas las tareas de campo a los efectos de obtener pruebas suficientes para lograr así erradicar el punto de venta de estupefacientes.
Tras varios días de seguimiento y trabajo de inteligencia, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento al juez de Control y Garantías -Dr. Darío Alarcón- quien autorizó el ingreso a la morada.
El gran despliegue de la fuerza interrumpió el descanso de los vecinos. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda redujeron a la acusada -apodada “Coni”, de 33 años- quien tenía en su poder gran cantidad de cocaína preparada en envoltorios pequeños listos para ser comercializados. También había trozos de mayor tamaño, de los que se supone se abastecería una vez terminada la venta.
En la casa hallaron teléfonos celulares, blíster de pastillas, recortes de nailon con los cuales se arman los envoltorios y elementos de estiramiento.
La detenida fue trasladada a la sede de la Delegación de la Policía Federal, en donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía. l