GENDARMERÍA

Gendarmería desbarató el envío de 3 kilos de droga en la terminal de ómnibus

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron ayer a dos individuos después de que uno retirara una encomienda con tres kilogramos de marihuana. Era el 7º envío desde Jujuy hacia Añatuya, General Taboada. La droga era reenviada luego, por colectivo, hacia la terminal de ómnibus capitalina.

El procedimiento fue concretado por el Centro de Reunión de Información de Gendarmería, merced a un allanamiento refrendado por el juez Federal, Guillermo Molinari.

La investigación comenzó meses atrás, al establecerse el envío de drogas desde Jujuy a dos santiagueños, de clase media-alta.

En alerta

Sigilosos, los gendarmes se lo informaron al juez y éste ordenó una paciente investigación basada en escuchas telefónicas.

Durante largos meses, uno de los sujetos se dirigía a Añatuya para recibir la droga y transportarla por encomienda en un colectivo de línea.

La misma arribaba a la terminal de la Capital y la retiraba su cómplice, quien se presentaba con un DNI falso y no generaba sospecha alguna.

Sin alterar la rutina, ayer el personaje se presentó por la ventanilla y reclamó la entrega de la encomienda enviada a su “nombre”.

Operativo

El empleado le entregó el paquete y al instante se les unieron varios gendarmes que estaban ocultos, vigilándolo todo.

El procedimiento adquirió impronta federal, ya que dos testigos presenciaron la apertura de la encomienda.

Asimismo, la confirmación de que trasladaba marihuana, cuyo pesaje totalizó 3 kilogramos, trascendió.

Después de cumplir todo el formalismo legal, el sospechoso fue conducido a la sede de Gendarmería Nacional.

En principio, los cargos enrostrados serían “tenencia con fines de comercialización” y no se descarta que le sean adosados también cargos por la utilización de DNI apócrifo.

Indagatorias

Ahora, los gendarmes concluirán los aspectos básicos del procedimiento y se estima que los dos acusados serán indagados el lunes o martes próximos.

En la ocasión, el magistrado los interiorizaría sobre los cargos y posiblemente pruebas en que se basaron sendas caídas, enfatizaron los voceros judiciales.l


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS