Un sujeto y su hermana asaltaron un quiosco y en la huida perdieron el botín
La propietaria de un comercio de Fernández vivió momento de tensión cuando un sujeto ingresó a su negocio, la amenazó con un cuchillo -tipo carnicero- y le quitó cerca de 10.000 pesos en efectivo y el celular.
Según denunció la víctima, se encontraba atendiendo su local -ubicado en la esquina de Raúl Alfonsín y Almirante Brown- y cerca de las 3.40 ingresó un sujeto, con el casco colocado, y fingiendo ser cliente, le pidió una cerveza.
Cuando la damnificada se dio vuelta para alcanzarle la bebida, el acusado la tomó por la espalda, le apoyó un cuchillo en el cuello y le exigió que le entregara el dinero que estaba en el interior de la caja registradora.
Te recomendamos: Violento asalto a un hombre y su hija en plena ruta: ladrones huyeron con la moto
Con la plata en su poder, el delincuente se apoderó también del celular para evitar que la víctima pidiera ayuda, y salió corriendo. En la vereda, en una motocicleta aguardaba su hermana. Ante la presurosa fuga, el sujeto perdió gran cantidad de la plata sustraída.
La víctima, al ver que los ladrones ya se habían retirado, solicitó ayuda a la policía. De inmediato personal de la Comisaría 35 arribó al lugar. Con los datos aportados por la comerciante y las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle (se veía perfectamente a los ladrones), la policía salió tras sus pasos.
Los uniformados recorrieron varias calles y cerca de las cinco de la madrugada lograron dar con la mujer, quien se encontraba sola, en otra motocicleta. Al ver a la policía, intentó darse a la fuga, pero fue reducida de inmediato.
Te recomendamos: Atrapan a delincuente y recuperan dinero que había robado en un asalto
Por orden del Dr. Hugo Herrera -fiscal de turno- la acusada quedó tras las rejas y cerca de las 10.30 de ayer fue trasladada al Centro Judicial, donde fue indagada, por la instructora del caso, Dr. Nieve Bravo.
Según se supo, la mujer confesó cómo su hermano planeó el atraco y además ‘delató’ dónde estaba el resto del botín. La policía allanó un domicilio y secuestró parte del dinero de la comerciante. El sujeto es intensamente buscado.