Macri y Fernández dialogaron antes de que se conocieran las medidas de control de cambios
El presidente Mauricio Macri volvió a llamar por teléfono a Alberto Fernández el domingo por la mañana para anticiparle las medidas sobre control de cambios y el establecimiento de un plazo para que los exportadores liquiden divisas.
La llamada fue antes de que el candidato presidencial del Frente de Todos se embarcara en un vuelo hacia Madrid. El diálogo fue ameno y se reflejó en la tregua política que contagió a los mercados el lunes. El set de medidas que diagramó Hernán Lacunza contó con la bendición de Roberto Lavagna. Por primera vez desde que se desató la crisis económica, social y financiera, la Casa Rosada selló una tregua global para evitar daños que afecten a toda la corporación política.
Así se explicó el silencio de Alberto Fernández antes de volar hacia España y la prudencia con la que se movió en Europa, sin hacer declaraciones. El Presidente lo llamó el domingo desde la quinta Los Abrojos, horas antes de la publicación del decreto en el Boletín Oficial y de que Guido Sandleris recibiera a banqueros. El candidato consideró razonable, aunque tardío, el paquete de medidas. Ambos coincidieron en cuidar la gobernabilidad para despejarle el camino a la próxima administración.