Arrojaron 30 kilos de marihuana a la vera de la ruta y se escaparon al monte y otro en un automóvil
Efectivos de Gendarmería lograron secuestrar anoche alrededor de 30 kilogramos de marihuana, fruto de una investigación que ya llevaba varios meses. Al menos dos hombres que transportaban la carga, permanecen prófugos.
En un importante despliegue, los funcionarios policiales habían montado un operativo de control con colaboración de la Policía Federal, en la ruta provincial 176, cerca de Nueva Esperanza, ya que contaban con información precisa de que por allí, podían intentar ingresar sustancias estupefacientes desde la frontera norte del país.
Según confiaron fuentes ligadas a la causa, en un momento, ayer por la tarde, los uniformados divisaron que se aproximaba una motocicleta, pero ésta se detuvo y descendió su ocupante.
Segundos después, un automóvil también detuvo su marcha y arrojaron un bulto a una zona montuosa.
El que viajaba en la motocicleta se internó en el monte y el automovilista dio un giro en el vehículo y se dio a la fuga a toda velocidad.
Los efectivos salieron en persecución de ambos, pero hasta anoche no los habían logrado capturar.
Se presume que hoy intensificarán las tareas en la zona montuosa, y en los parajes cercanos.
Al inspeccionar el bulto que habían arrojado, descubrieron que en su interior había paquetes perfectamente embalados, que contenían una sustancia verdosa, que al realizarle la prueba de campo, se constató que se trataba de marihuana.
El hecho fue informado al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual ordenó que los paquetes sean secuestrados y trasladados a la dependencia policial.
Anoche continuaba la búsqueda de los sospechosos y se puso en alerta a todas las dependencias.
Sospechas
El caso era manejado anoche bajo un absoluto hermetismo.
Las fuentes deslizaron que los prófugos integrarían una organización narcocriminal que compra la sustancia en el norte del país y semanalmente ingresaba a la provincia un importante volumen de droga, para luego distribuirla en distintos puntos de venta al menudeo.
No descartan que hoy puedan concretarse nuevos allanamientos en el marco de la causa.