Se realizó una nueva ablación de órganos, la tercera en 5 días
En la madrugada de ayer, se registró en Santiago del Estero una nueva ablación multiorgánica, siendo éste el tercer operativo que se realizó en los últimos cinco días.
Este proceso permitirá mejorar la calidad de vida de dos santiagueños que se encuentran en lista de espera.
Según se informó, el procedimiento se inició a las 3 y se extendió hasta las 7.30. Gracias al gesto altruista del donante, se podrá realizar un trasplante hepático y dos renales.
La ablación estuvo a cargo de médicos del equipo Centro de Ablación e Implantes de Santiago del Estero, en conjunto con trabajadores de Terapia Intensiva y Quirófano del Hospital Regional, por lo que se destacó el trabajo del personal local en este tipo de procedimiento.
“Es importante destacar el alto grado de solidaridad de los santiagueños, la colaboración del Sease, de la Policía, de Aeropuerto 2000, la fortaleza del Sistema Sanitario y el apoyo que nos brindan del Gobierno”, resumió el doctor David Jarma.
El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) recordó que la tasa de donantes de órganos en la Argentina alcanzó los 20 por millón de habitantes en 2019, lo que representa la “más alta de la historia de nuestro país”.