Le dio un golpe de puño a su pareja delante de sus hijos y terminó preso
Un hombre terminó tras las rejas después de mantener una fuerte discusión con su pareja y propinarle un golpe de puño en el rostro delante de sus hijos.
Fuentes judiciales informaron que el gravísimo hecho se produjo en la tarde del jueves en esta ciudad y la damnificada se presentó en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer para radicar la denuncia correspondiente.
Relato
Las fuentes precisaron que la alrededor de las 20, la joven se presentó en la dependencia policial con una lesión visible a la altura de su pómulo.
Angustiada, comenzó a relatarles a los funcionarios policiales el incidente del que había sido víctima.
La damnificada denunció que mantiene una relación sentimental con el acusado desde hace aproximadamente 8 años, fruto de la cual tienen dos hijos en común.
Ante los efectivos sostuvo que el pasado jueves, alrededor de las 19, mantuvo una fuerte discusión.
Según precisó, ante los gritos, ella habría decidido retirarse del domicilio, llevándose a sus hijos.
Sin embargo, el acusado se negaba a aceptar su decisión y le quitó de sus brazos a uno de los niños, mientras le gritaba que no se vaya de la casa. Siempre según la denuncia, se habría producido un forcejeo entre ambos, hasta que el acusado le propinó un golpe de puño en el rostro a la damnificada, a la altura del pómulo izquierdo.
Por disposición de la fiscal de turno para casos de violencia de género, Dra. Silvina Paz, la joven fue examinada por el médico de Policía, el cual constató las lesiones y le diagnosticó cinco días de curaciones.
Orden de allanamiento
Con el informe médico, la Dra. Paz solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del acusado, medida que se cumplió a las pocas horas y el agresor quedó tras las rejas.
La próxima semana el imputado prestará declaración indagatoria.
La fiscal ya solicitó también un informe socioambiental y pericias psicológicas para la denunciante y el supuesto agresor. Además, requirió la planilla de antecedentes para establecer si existían denuncias previas.