LA BANDA

Detienen a jóvenes tucumanos, involucrados en una balacera en el barrio San Fernando

La Policía de La Banda logró capturar a tres jóvenes tucumanos que se encontraban prófugos de la Justicia de la vecina provincia desde finales de junio. Los acusados se ocultaron en una vivienda del barrio San Fernando. Los buscaban por estar involucrados en un tiroteo entre bandas, aparentemente por drogas.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, desde la Policía de Tucumán habían solicitado la colaboración a los efectivos de la División Delitos Comunes Banda, ya que tenían las sospechas de que los prófugos, se estaban ocultando en la vecina ciudad.

Los investigadores bandeños iniciaron las averiguaciones correspondientes y lograron establecer que efectivamente los tres acusados, Héctor Leandro Barboza (22), Leandro Gabriel Barboza (24) y Jesús Torena (19), se estaban alojando en una casa del barrio San Fernando.

Luego de reunir las evidencias necesarias a través de tareas de vigilancia, desde la Fiscalía de Tucumán, libraron los exhortos correspondientes y el juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, autorizó el allanamiento.

En consecuencia, los efectivos de la División Delitos Comunes Banda irrumpieron ayer en el inmueble en cuestión y procedieron a la detención de los tres implicados.

En las próximas horas, llegaría una comisión policial de Tucumán para proceder a la extradición de los acusados.

El caso

El pasado 26 de junio, un joven de apellido Yapura de 26 años, se encontraba en una rotonda en la que convergen los ingresos a varios barrios tucumanos, entre ellos el San Cayetano, al sur de la capital de la vecina provincia.

Dos jóvenes en una motocicleta pasaron por el lugar y habrían efectuado varios disparos de arma de fuego, los cuales fueron respondidos por terceros que también estaban en la escena.

Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Yapura, el cual tuvo que estar internado varias semanas hasta lograr el alta médica.

Los testimonios señalaron a uno de los Barboza como el autor de los disparos. En las inmediaciones, la Policía secuestró una motocicleta calcinada, perteneciente a uno de los hermanos del acusado de iniciar el tiroteo.

El trasfondo sería una disputa territorial

El Dr. Claudio Bonari, titular de la Fiscalía en lo Criminal I, tomó intervención en la causa y dispuso una serie de medidas para establecer cuáles fueron las causas de la balacera.

En primera instancia, las averiguaciones apuntaban a supuestos ajustes de cuentas por robos cometidos en la zona.

Con el correr de las semanas, algunos se animaron a revelar que en realidad el trasfondo era la disputa territorial por la venta de sustancias estupefacientes. El fiscal logró individualizar a los sospechosos y solicitó las órdenes de detención al juez tucumano, el cual libró las órdenes de captura nacional e internacional.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS