Condenaron al hombre que atropelló y mató en el acto a una motociclista
La Justicia condenó a un hombre que, alcoholizado, atropelló y provocó la muerte de una mujer que se dirigía a trabajar. El acusado admitió su culpa y lo sentenciaron a tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir por cinco años.
En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo ayer una audiencia en la que se celebró un juicio abreviado para resolver la situación procesal de Julio Alejandro Catán.
La fiscal del caso, Dra. Alejandra Holgado, junto con el Dr. Marcos Litvak Peláez, miembro de su equipo, expuso ante el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, el acuerdo alcanzado con la defensa de Catán.
El pasado 10 de julio, alrededor de las 5.30, Julio Catan conducía alcoholizado su automóvil Volkswagen Gol de color gris por calle Lamadrid.
Entre la calle Austria y Avda. Colón, en el barrio Los Inmigrantes, Catan embistió de manera frontal una motocicleta Motomel Blitz de color negro, en la cual viajaba Gladys Mabel Díaz, cuando ésta se dirigía a su trabajo. Díaz murió casi de forma instantánea.
Según se desprende de la investigación, Catán nunca se detuvo y se dio a la fuga sin asistir a la víctima. Fue detenido varias cuadras más adelante, sobre avenida Colón, cuando se detuvo a revisar si su auto sufrió algún daño.
Le realizaron el control de alcoholemia y arrojó como resultado que tenía 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido por las normas es de 0,5.
Trato
La Dra. Holgado había imputado inicialmente a Catán por “homicidio simple con dolo eventual”, pero acordó con la defensa bajar la calificativa a ‘homicidio culposo agravado’ por abandonar a la víctima y por conducir alcoholizado.
El imputado admitió su culpa y el juez Améstegui homologó el acuerdo entre las partes, condenando al automovilista a la pena de 3 años de prisión en suspenso, estrictas medidas de comportamiento y la inhabilitación para conducir por 5 años.