RUTAS 92 Y116

Empresaria quemada en su auto envuelto en llamas impresiona a Monte Quemado

Una empresaria farmacéutica permanece internada en Tucumán, entubada, tras ser rescatada desde su automóvil totalmente quemado a la vera de la ruta 92 casi 116, en la ciudad de Monte Quemado, Copo.

La víctima fue identificada como Rosana Mariel Saravia, de 45 años, separada, madre de dos niños, quien residía en el Bº San Martín y después se mudó con sus padres, al Bº San Francisco.

Te recomendamos: Conmoción en Monte Quemado: una empresaria quiso matarse y sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo

La dramática determinación de Saravia ayer se convertía en prioridad para el fiscal Santiago Bridoux y los policías de la seccional Nº 22 de “Monte”.

Dura investigación

Aún con una sociedad consternada, la Justicia investiga cómo se precipitó el grave incidente y lo primero que surgió fue que el martes Saravia habría informado en una carta a su expareja de apellido Verón, que habría resuelto terminar con su vida.

Te recomendamos: Quién es Rosana: farmaceútica y artista

En contexto, el entorno de la farmacéutica habría deslizado que la aquejaba una profunda frustración emocional tras la ruptura de su relación.

El accidente que no fue

El martes cerca de las 23, las autoridades hospitalarias alertaron a la Fiscalía sobre el ingreso de una paciente con 60% del cuerpo quemado.

Urgente, el fiscal, policías y colaboradores salieron a recorrer la zona. La primera hipótesis era que la misma había sufrido un accidente.

Te recomendamos: Con testimoniales de parientes en espera, la causa se sitúa en el coche destruido por el fuego

Veinte minutos después, divisaron a un auto Toyota Etios que ardía a un costado de la ruta 92, a poca distancia de un comercio.

Era el coche de Saravia. La puerta del conductor estaba abierta.

Para los investigadores, Saravia detuvo el motor. Reclinó su asiento y después se habría rociado con alcohol.

Encendido el fuego, habría intentado frenarlo y abandonó el automóvil. Minutos después, un particular llamó al hospital y pudieron socorrerla. En dos horas, un vehículo partió hacia Tucumán y ahora la víctima está en manos de los médicos.

En forma simultánea, la Fiscalía dispuso peritar el coche; indagar en otra hipótesis distante al intento de suicidio (casi improbable) y pidió ayuda a los bomberos de La Banda. 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS