Transportaban una valija con más de un millón y medio de pesos y no pudieron justificar su procedencia
En un procedimiento realizado sobre la ruta nacional 157, la policía de la provincia, con asiento en Frías, secuestró una valija con $1.606.200 que eran transportados por dos cordobeses desde el norte del país y al no poder ser justificada su procedencia el dinero fue remitido a la justicia federal.
Según precisaron fuentes policiales el hecho se produjo en el Puesto Caminero Nº 11, durante la noche del martes, cuando personal de Drogas Peligrosas, sección Frías, conjuntamente con efectivos de Seguridad Vial, realizaban controles viales de rutina.
Hasta allí llegó un automóvil Fiat Mobi 1.0 Way, conducido por Carlos Alberto Valdez, 42 años, con domicilio en Córdoba Capital y Sergio Sebastián Busso, 40 años, con domicilio en la ciudad cordobesa de Unquillo; ambos provenían desde la provincia de Salta con destino a Córdoba.
Durante la requisa del automóvil, en presencia de dos testigos hábiles, los policías observaron que en el interior del baúl, había una maleta de color azul, la cual en su interior contenía bolsas de nylon color negro con dinero en efectivo, el cual, totalizaba la cantidad de $ 1.606.200, discriminados en billetes de $1000, $500, $200, $100, $50, $20, $10 y $5.
Te recomendamos: Se entregó Pablo Martel y quedó detenido a disposición de la Fiscalía por amenazas a su esposa
Al no poderse justificar la procedencia del dinero, se puso en conocimiento de las autoridades de la Departamental Nº 7 y la superioridad en la Provincia, luego se decidió poner en conocimiento de fiscal federal, Dr. Ferrero, quien dispuso el secuestro del dinero por infracción a la Ley Nacional de Activos. Por su parte, los dos cordobeses continúan con su libertad ambulatoria.