Travel Sale 2019: las agencias de viajes extenderán por más días sus promociones
El Travel Sale 2019 estaba planeado para extenderse durante toda la semana, sin embargo, las empresas de viajes y turismo aseguraron que las promociones y descuentos se extenderán más allá del 1 de septiembre.
Te recomendamos: "El BCRA sacrificó u$s302 millones, pero el dólar se disparó 2,5% a $58,66"
“Por ahora, se vendió el triple con respecto a un día normal y los destinos de la Argentina por encima de los internacionales, se mantiene la tendencia habitual”, expresó Martín Romano, vocero de la Federación de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt).
Este año, las ofertas se orientaron hacia la financiación en cuotas y a los destinos locales. A continuación, algunos ejemplos:
- Río de Janeiro desde Buenos Aires desde $12.800
- Miami desde Buenos Aires / Córdoba / Rosario desde $30.500
- Cartagena desde Buenos Aires $19.911
- San Andrés desde Buenos Aires $21.200
- La Habana desde Buenos Aires $26.416
Por su parte, Mariano Basile, representante de Ventas de Viajala, aseguró: “La estrella de este evento son las cuotas, poder fijar un precio en pesos hoy es una gran ventaja que vuelve los gastos de un viaje más controlables”.
Desde Avantrip aseguraron que en el primer día se cuadriplicó el tráfico de un día normal. “Es algo lógico para el contexto actual. Pero todavía hay muchos días por delante para vender y es muy positivo que los usuarios naveguen y busquen productos”, indicó Joaquín Pérez Aguirre, gerente de la compañía.
Mendoza, Bariloche, Iguazú y Córdoba fueron los destinos nacionales más elegidos, mientras que en el exterior, el podio lo ocupan Miami, Madrid y Río de Janeiro.
“El primer día se vendieron casi 8.500 tickets, con un incremento del 149% en comparación con un día regular. El 54% de esta compra corresponde a destinos domésticos, el 25% destinos regionales y 21% vuelos de largo alcance, por ejemplo, Miami”, informaron desde la aerolínea Latam.