Bº CENTRO LA BANDA

Insólito: mandó al vecino que golpeara a su madre y le robara el dinero que tenía

Desesperada y temiendo por lo que pudiera sucederle, una mujer de 57 años se presentó en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar para pedir ayuda, ya que su hijo la amenazó con matarla y envió a un vecino para que la golpeara.

Consternada por levantar cargos en contra de su primogénito, pero sabiendo que era lo único que puede salvarle la vida, una vecina del Bº Centro de La Banda se presentó en el Centro Judicial bandeño y contó que no tolera más el hostigamiento del acusado.

La damnificada expresó que hace unos meses se separó de su esposo, y desde entonces su hijo del Bº Dorrego la amenaza reclamándole los bienes patrimoniales que le corresponden como heredero.

Te recomendamos: Tres suicidios en menos de doce horas conmocionan a Santiago

La mujer expresó ante las autoridades judiciales que las amenazas son constantes ya que se presenta en la vivienda con intenciones de agredirla. Le advierte que la va a matar y que le prenderá fuego al automóvil. También envía mensajes intimidantes a través de sus conocidos.

Sobre el último hecho que sufrió, la mujer contó que el domingo cerca de las 13.30, se presentó en la casa un amigo de su hijo. Este sujeto le manifestó que el acusado le había ofrecido “lo que quisiera” a cambio de ingresar a la casa de su madre y golpearla.

Le contó a la mujer que su hijo lo había instruido sobre cómo ingresar a la casa para robar dinero y algunos bienes que asegura que son de su propiedad. La víctima expresó que el amigo de su hijo le manifestó: “Tenga cuidado con su hijo, porque van a entrar a su casa a sacarle la plata”.

Te recomendamos: Nena de 8 años quedó en medio de una pelea de sus vecinos y recibió un disparo

La mujer le solicitó que fuera su testigo y que contara ante la Justicia lo que su hijo le había pedido que hiciera. El vecino respondió que sí lo haría.

Enterada de la dramática situación que vive la mujer, la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Marta Elena Ovejero, ordenó que la policía ubicara al acusado y, con conocimiento del juez, lo notificara de una prohibición de acercamiento a su madre y de todo tipo de contacto.

La fiscal advirtió al acusado que en caso de incumplir las medidas será acusado por desobediencia judicial y quedará tras las rejas de inmediato. Mientras tanto, a la mujer se le descargó la aplicación del botón antipánico.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS