PARA TENER EN CUENTA

Hay errores sumamente peligrosos que se cometen al eliminar alimentos esenciales y reemplazarlos por otros

Inclinarse por una dieta vegana o vegetariana sin un seguimiento profesional puede llevar a cometer muchos errores, sobre todo en la suplementación de un alimento por otro, sobre todo cuando se habla de la salud de los niños.

“Un error que se hace muchas veces en este tipo de alimentación es descartar los alimentados de origen animal, y solos comienzan a armar un menú. Eso es sumamente peligroso porque generalmente no llegan a cubrir todos los requerimientos de nutrientes para la edad infantil, que es muy crítica. Es muy importante y necesario que los encargados de la alimentación aseguren al niño vegano o vegetariano un aporte de proteínas, calorías, grasas, vitamina D, calcio, vitamina B12, hierro, iodo y omega3 y que tengan un control con el pediatra tanto de la curva de crecimiento como de su estado nutricional”, explicó sobre la importancia del equilibro alimentario la Lic. en Nutrición, Raquel Carranza.

Posición

Y finalmente agregó: “La posición que hoy toma la Sociedad Argentina de Nutrición es que una dieta vegetariana bien equilibrada puede cubrir las necesidades de los niños y adolescentes, particularmente en el consumo y fuente de ácidos grasos esenciales, y la suplementación puede ser necesaria en casos de dietas vegetarianas estrictas sin consumo de ningún producto animal”.

“Por tanto, las madres embarazadas y lactantes también deben ser advertidas adecuadamente para asegurar que las necesidades nutricionales del feto y del lactante puedan estar cubiertas”, sentenció la profesional.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS