Policías salvaron a una anciana que se atragantó al tomar una pastilla para la presión
Dos policías de la Comisaría Décima salvaron la vida de una mujer de 81 años que se había ahogado en su domicilio al intentar tomar su pastilla de la presión.
El hecho se registró anoche cuando los ambos efectivos policiales se encontraban en la Oficina de Guardia de la dependencia policial y recibieron a un hombre en total estado de nerviosismo solicitaba la ayuda de la policía, ya que su esposa estaba descompensada tras ingerir una pastilla para su presión arterial.
Te recomendamos: Encuentran a joven ahogado en las aguas del río Utis
Sin dudar los efectivos policiales, salieron a socorrer a la mujer, quien fue identificada como Sabina Martínez (81) residente en el barrio Autonomía. Martínez había padecido de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hace poco tiempo. Al momento de intentar ingerir su medicamento, la anciana se atragantó provocando su asfixia.
Te recomendamos: Un hombre murió ahogado con un trozo de carne
Inmediatamente los policías de la comisaria Décima, pusieron en práctica lo aprendido en primeros auxilios. Tomaron a la mujer y efectuaron las denominadas maniobras de Heimlich. En pocos minutos, lograron restablecer a la octogenaria.
En consecuencia, se solicitó la presencia de una ambulancia quien traslado a Sabina, hacia un centro asistencial.